Qué son las mechas halo y cómo hacerlas en casa
Rejuvenecen, enmarcan el rostro y dan un extra de luz. ¡Descubre las mechas halo!
Seguro que a estas alturas del año, ya te has preguntado (y has averiguado) qué colores de pelo son tendencia este 2024 y también cuál de ellos se adecúa mejor a tu rostro.
También sabrás si te apetece un cambio radical o simplemente un toque sutil que aporte luz a tu rostro y te quite años visualmente. Si eres del team dos, te adelantamos que este año las mechas son las protagonistas de los looks capilares más trendy y hay unas cuyo nombre está pisando fuerte en el mundo beauty: ¡las mechas halo! ¿Lista para descubrirlas?
¿Qué son las mechas halo?
También conocidas como ring lights, su nombre proviene del halo o aureola que proporciona un extra de luz al rostro. Discretas o más atrevidas, según el tono elegido, las mechas halo tienen un claro objetivo: proporcionar un halo de luz en la parte delantera de la melena, la más pegada al rostro, consiguiendo un efecto 3D muy favorecedor.
¿Qué diferencia hay entre las mechas halo y las mechas balayage?
Las mechas balayage se distribuyen por todo el cabello dando pinceladas de luz a la melena, sin embargo las mechas halo se concentran alrededor de la parte cercana al rostro, dándole un plus de claridad. Mientras que la parte posterior de la melena y la raíz se mantienen con su tono natural, el efecto de aclarado se consigue en la zona de las puntas y del rostro, consiguiendo un “halo” en la zona que queda pegada a la cara.
Este efecto de halo de luz es parecido al que se consigue con las mechas face framing, pero más sutil ya que la luz no solo se concentra en dos mechones si no que alcanza también a los mechones más internos.
Paso a paso para conseguir las mechas halo con Garnier Good
El proceso es sencillo. ¡Toma nota!
- Si no estás segura del tono, encuentra el que mejor se adapte a tus preferencias y pruébalo primero en el simulador de color de pelo Color Match.
- Una vez que estés lista para el cambio, ponte los guantes y sigue las instrucciones adjuntas para preparar la mezcla. Te recomendamos Garnier Good, el tinte que puedes aplicar fácilmente con las manos como si fuera una mascarilla.
- Aplica cada mecha con un suave masaje, evitando tocar las raíces para obtener un resultado más natural.
- Repite este proceso con cada mechón y en todas las puntas, siguiendo el tiempo indicado en las instrucciones.
- Después, lava tu melena con abundante agua tibia hasta que el agua salga transparente. ¡Listo, has terminado!
Una de las grandes bazas de esta coloración es que no necesita apenas mantenimiento ni retoque de la raíz, por tanto no se apreciará ningún corte, sino un efecto de luz muy favorecedor. ¡Atrévete con las mechas halo y luce un tono natural y favorecedor con la llegada del buen tiempo!