Grey blending: ¿qué es y por qué triunfa? Grey blending: ¿qué es y por qué triunfa?

Grey blending: la tendencia de pelo que celebra lo natural

Una de las tendencias que está rompiendo todos los esquemas es el Grey blending, la aplicación de mechas rubias sobre el pelo blanco de las canas

Los looks naturales son más habituales en la calle y cada vez es más habitual ver a mujeres que abrazan sus canas sin pudor y disfrutan de su pelo blanco natural.

Sin embargo, muchas encuentran que la transición entre un pelo teñido y una melena blanca es algo incómoda y difícil de llevar. Gracias a la tendencia de coloración Grey blending, ahora ya no solo es fácil, sino que también queda increíble.

¿Se pueden hacer mechas rubias sobre pelo blanco?

¡Sí! En eso consiste el Grey blending. Se trata de unas mechas balayage rubias sobre pelo en pleno proceso de volverse canoso, las cuales proporcionan un aspecto y un tono mucho más gradual y menos agresivo. 


De esta manera, se consigue una transición agradable y cuidada entre el rubio, el gris y el blanco matizado. 


Sin embargo, el Grey blending no es solo para personas que quieran abrazar su color natural del pelo cuando este está encaneciendo. Los resultados son tan bonitos que muchas jóvenes se han sumado a esta tendencia de melena gris, ya que aporta mucha luz y luminosidad.

¿Cómo se hace un Grey blending?

Para llevar a cabo esta técnica, primero hay que estudiar el tipo de pelo en el que se va a aplicar. Como para cualquier tinte, el resultado puede variar mucho dependiendo de si la melena es rubia, castaña o morena. Cuanto más oscuro sea el cabello, más sesiones harán falta para alcanzar el gris.


¿Qué tipo de mantenimiento tiene el Grey blending?

Si quieres aplicarte mechas rubias en pelo blanco desde la comodidad de tu hogar, tendrás que hacerte con un tinte que sea potente y que, a la vez, proteja al pelo, manteniéndolo sedoso y brillante. 


Además, una vez hayas conseguido tu flamante Grey blending, utiliza productos para mantenerlo increíble, que maticen tu pelo y eviten que aparezcan tonos indeseados con los lavados, como los de la gama Olia de Garnier. Con la Mascarilla Super Matizante Correctora de Color enriquecida con aceites florales alargarás el tono de tu tinte evitando matices naranjas. 

  1. Aplica sobre el pelo húmedo una vez a la semana.
  2. Deja que actúe durante 5 minutos si tu pelo es rubio o con canas.
  3. Aclara con agua abundante.
  4. Disfruta de tu color por más tiempo y luce un pelo bonito siempre.