cómo llevar el pelo marrón ceniza Cómo llevar el pelo marrón ceniza

Cómo llevar el pelo marrón ceniza

Los castaños son tendencia en todas sus variantes, pero esta primavera se imponen las tonalidades más frías, en particular el color marrón ceniza

¿Quieres estrenar la llegada del buen tiempo con un tono renovado? El marrón ceniza es un color que admite distintos matices y que sienta fenomenal a todo tipo de rostros.

Si eres rubia o pelirroja y quieres hacer una transición hacia el castaño lo más natural posible, el marrón ceniza es la opción que debes elegir para ese deseado cambio de look. Si eres castaña de base o morena, este tono te aportará luz y aires nuevos. 


El rubio ceniza ha sido sustituido por el castaño, que  se convertirá en el color de moda de la temporada. Lo demuestran las celebrities  y las  influencers que ya se han rendido a este tono tan natural y de fácil mantenimiento. 

 

¿Cómo conseguir el pelo marrón ceniza?

 

El cabello marrón ceniza es uno de los tonos más versátiles y que mejor se adapta a tu base y tono de piel y, si tienes los ojos claros, hará que resalten más. 


Si tienes un tono de piel frío, el tinte marrón ceniza te ayudará a conseguir ese  cambio de look sutil que estás buscando. Si tu piel tiene un tono más cálido, será ideal para equilibrar y neutralizar. 


En Color Match de Garnier puedes encontrar el tono que más se adapta a lo que estás buscando sin tomar una decisión drástica. ¿Cómo? Responde al test de qué color de pelo me favorece”  y prueba el tono elegido de manera virtual para comprobar cómo te queda. Para conseguir un mayor ceniza, puedes usar entre las tonalidades 4.15 de  Olia de Garnier.

 

Consejos para llevar el pelo marrón ceniza

 

Una vez que tengas claro qué tono te gusta más, puedes ponerte manos a la obra. Recuerda que debes elegir un momento que no tengas el pelo recién lavado para aplicar la coloración. ¿Lista para lucir el color marrón ceniza de tus sueños?

  • Consulta las instrucciones del producto y síguelas para hacer la mezcla.
  • Coge una toalla para cubrir tus hombros.
  • Divide tu melena en dos con la raya al centro y separa las capas anteriores para comenzar a aplicar la mezcla.
  • Con ayuda de la brocha aplica la mezcla en mechones finos, desde las puntas hasta la mitad o hasta la raíz, depende del efecto que quieras conseguir.
  • Continúa aplicando la mezcla en el resto del cabello.
  • Deja actuar el tinte el tiempo que indica el envase.
  • Lava el pelo, aplica la mascarilla que contiene para hidratar a tope el pelo y ¡lista para lucir tu cabello marrón ceniza!

Consejos para mantener el pelo marrón ceniza

Una vez que has aplicado el tinte en tu melena, querrás que el color te aguante lo máximo posible. Te damos unos consejos para que tu pelo marrón ceniza siga impecable.

  • No te laves el pelo más de cuatro veces a la semana.
  • Opta por champús y acondicionadores con formulaciones para cabello teñido. Así conseguirás mantener el color durante más tiempo.
  • Lávate el pelo con agua templada o fría para que la fibra capilar no se debilite.
  • Evita exponer el pelo a fuentes de calor como secadores y planchas.