Cómo elegir un tinte de pelo y triunfar como Ana Milán
¿Es el verano la época perfecta para atreverse con un nuevo color de pelo? Que le pregunten a Ana Milán, que está encantada desde que pasó del castaño al rubio.
Ana Milán, la nueva embajadora de Olia ‘The Golds’ disfrutó al máximo de esta experiencia gracias al asesoramiento del equipo de estilistas que le acompañaron. Y así, el elegido fue el tono Rubio Canela 7.13, con el que la actriz luce mejor que nunca esa sonrisa despampanante que nos enamora.
Si tú también estás pensando en hacerte un cambio de look y te preguntas cómo elegir un tinte de pelo adecuado, estás de suerte. Hoy te explicamos todo lo que necesitas saber para que sientas un flechazo con tu nueva melena.
Prepara tu cabello
Stop, no tan deprisa. Antes de nada, comprueba el estado de tu pelo. Si lo encuentras un poco seco o desnutrido, es mejor que lo trates antes de aplicar el tinte. Así, el resultado final mejorará.
Puedes utilizar una mascarilla reparadora que deje tu pelo como nuevo. Hair Food 3 en 1 de Papaya es el producto que necesitas para nutrirlo de raíces a puntas.
Cómo elegir un tinte de pelo según tu piel y tus ojos
Es una de las premisas elementales. Para saber cómo elegir un tinte de pelo que te quede genial, nada más fácil que fijarte en tu tono de piel y ojos. ¿Sabes cuál es tu combinación ganadora?
- Piel clara + ojos claros: Te sentarán muy bien los rubios claros e incluso con tonos cobrizos. Prueba con el tinte Rubio Muy Claro 9.0 de Olia, iluminará tu rostro mientras suaviza tus rasgos.
- Piel clara + ojos marrones o verdes: Los tonos dorados y con matices caramelo son los que van contigo. Estás de suerte, porque los rubios dorados son los colores que más se llevarán este verano. ¿Qué tal si escoges el Dorado Caramelo 9.30 de Olia?
- Piel intermedia + ojos claros: El color castaño será tu fiel aliado. Existen decenas de tonalidades, pero nosotros te recomendamos un castaño claro como el Capuccino 5.3 de Olia, sus destellos caramelo aportarán brillo a tu melena.
- Piel intermedia + ojos oscuros: Busca los atractivos matices de los castaños cálidos, ideales para realzar tus rasgos sin perder naturalidad. El Castaño Claro Dorado 5.3 será la elección perfecta.
- Piel oscura + ojos claros: Aunque te moverás como pez en el agua con la amplia gama de castaños, tal vez te apetezca probar con un tono caoba. Con Olia Caoba 5.5 no te equivocarás.
- Piel oscura + ojos oscuros: El imperio de los morenos se pone bajo tus pies. Con el Negro Zafiro 1.10 de Olia, tu melena atrapará todas las miradas.
¿Quieres oscurecer o aclarar?
Otra pregunta fundamental para saber cómo elegir un tinte de pelo, pues el tratamiento será diferente.
- Si quieres oscurecer. Puedes oscurecer tu cabello natural tantos tonos como desees, sin necesidad de aplicar productos complementarios. Recuerda que siempre es importante seguir las indicaciones de los estuches.
- Si quieres aclarar. Si tu color de pelo es natural, podrás aclararlo varios tonos. No así si tienes el pelo teñido. En este caso, lo más útil es emplear, antes de aplicar el nuevo tono, un producto aclarante como el Rubio Super Aclarante Natural 110 que simplifica todo el proceso y deja tu cabello listo para recibir un nuevo tinte.
¿O buscas un cambio radical?
Aunque si lo que estás buscando es una renovación completa con un color totalmente diferente a lo que siempre has llevado, decántate por los tonos llenos de vida de Olia Bold.
- Piel clara: Los tonos suaves y cálidos son lo tuyo. Si sueñas con ese pelo rosado que está tan de moda, no lo pienses más y prueba el Rosa Dorado 9.2.
- Piel intermedia: Tu pelo reflejará tu vertiente más explosiva con el Rojo Intenso 6.60 de Olia.
- Piel oscura: Los reflejos violeta ayudarán a realzar tus rasgos. Conviértete en una fan más de Bold Violín 3.16. No te arrepentirás.
¿Y si tengo canas?
Quizá nunca te has teñido, pero ahora que empiezas a lucir tus primeras canas quieres informarte sobre cómo elegir un tinte de pelo. Ya te hemos explicado los colores que mejor te sentarán según tus características físicas. Pero sobre todo, es importante que elijas una coloración que cubra el pelo blanco por completo y te ofrezca seguridad y confianza.
Estate tranquila porque la gama Olia es una coloración sin amoniaco que garantiza la máxima cobertura de canas, así que solo debes preocuparte por elegir tu tono favorito.
¿Aún con dudas? Prueba Color Match
Si a estas alturas todavía no sabes qué color escoger, Garnier pone a tu disposición su simulador virtual para que te pruebes los tonos que quieras y salgas de dudas sobre cuál te sentará mejor. Color Match está pensado para las indecisas del mundo, pero también para las que quieren experimentar y jugar. ¡Atrévete a disfrutar de tu pelo!