Cómo conseguir el rubio hielo, el color tendencia del invierno
Con el invierno, llegan las temperaturas gélidas al termómetro y… ¿también a nuestra melena? Conoce todo sobre el rubio hielo, la última moda en colores claros que no te va a dejar indiferente
Pocas cosas son tan populares como el rubio, que año tras año renueva su posición como uno de los colores más solicitados en los salones de peluquería. Su capacidad de metamorfosis lo mantiene siempre a la moda y, para muestra de ello, te traemos lo último en tendencias: se trata del rubio hielo, un color muy original que ha elevado aún más el umbral de las coloraciones más atrevidas.
Marilyn Monroe, Kim Kardashian, Katy Perry, Selena Gómez… Estas son algunas de las celebrities que han lucido increíbles con esta tendencia que promete frescura y una elegancia glacial como nunca has visto.
Pero… ¿Qué es el rubio hielo?
Este color, al que también se conoce como ice blonde o icy blonde, se caracteriza por ser un rubio casi blanco que recuerda a los colores del hielo y la nieve invernal, sin ningún tipo de calidez y alejado de otros tonos más dorados.
Suele confundirse con el platino, ya que son casi idénticos en cuestiones como el brillo, aunque suele decirse que el ice blonde es aún más frío y con tonos más ceniza.
¿Me favorecerá a mí?
Lo cierto es que los rubios son muy favorecedores para todo tipo de pieles, de color de ojos y de rasgos. En el caso del pelo rubio hielo, a pesar de ser una coloración extrema, esto vuelve a ser cierto, ya que esa palidez extrema en el pelo resalta la calidez de la cara y suaviza el contorno, de forma que tanto la melena como las facciones ganan en protagonismo.
Por ello, si estás dudando en lanzarte al vacío con esta coloración, ¡a por ello! Prueba nuestro simulador de color de pelo para comprobar cómo te verías con un tinte rubio hielo y, si el resultado te convence, ponte manos a la obra para lucir la melena de la temporada.
¿Cómo conseguir el ice blonde en casa?
Alcanzar el color de pelo rubio hielo es un proceso de decoloración que puede necesitar varias tandas y que resulta algo agresivo para el pelo, por lo que es fundamental contar con los productos adecuados.
Si tienes el pelo oscuro, puedes probar con unas mechas de color rubio hielo para evitar que se te estropee el pelo.
Si, por el contrario, tu cabello es más claro, estás de enhorabuena porque será más fácil alcanzar el color rubio hielo que estás buscando.
En ambos casos, y para cuidar del cabello, se trata de un camino lento que requiere constancia. Por lo general, una sola decoloración no es suficiente, por lo que es necesario tener paciencia y seguir las instrucciones del producto al detalle, ya que de ello dependerá la salud y el rubio polar que consigamos.
Desde Garnier, te aconsejamos usar la crema aclarante permanente Color Sensation que podrás utilizar en casa. Su fórmula con activos aclarantes enriquecida con aceite de rosa proporciona un color intenso y duradero; el aceite de rosa, además, es un ingrediente fabuloso para conseguir un cabello saludable, gracias a su riqueza en vitaminas, antioxidantes y azúcares. También puedes contar con la coloración sin amoniaco Garnier Olia, elaborada con un 60% de aceite que eleva al máximo la eficiencia del color y triplica el brillo.
Una vez cuentes con tu color rubio hielo, no te olvides de cuidarlo y mantenerlo con productos que estén diseñados para pelos teñidos, como el champú oliva mítica para pelo seco de Original Remedies o la mascarilla Hair Food Goji 3 en 1 para reavivar el brillo. ¡Y a presumir de pelazo!