950 colorimetria 678 colorimetria

¿Qué dicen las estaciones del año sobre el color que mejor le va a tu pelo?

Descubre cuáles son los colores que mejor te van y elige tu color de pelo perfecto gracias a la colorimetría de las estaciones

El vestido rojo que marca tu color de piel, el jersey negro con el que te sientes tan elegante, o quizás esa camiseta naranja casi fluorescente que anima hasta el peor de tus días… Seguro que te has dado cuenta de que hay ciertos colores que te hacen verte mejor y otros que pueden apagar tu aspecto.

El análisis del color no es nada nuevo en lo que a estilo y moda se refiere. Tomando por referencia tu apariencia en general, y el color de los ojos, el pelo y la piel en particular, puedes obtener una selección que combinará a la perfección contigo, basada en los colores de las estaciones del año y siguiendo criterios científicos.


A esto se le llama colorimetría de las estaciones y se usa para identificar qué paleta va mejor con una persona. Por eso, cuando sabes qué tonos van contigo, el resultado es espectacular.

¿Cómo saber qué estación va mejor contigo?

Cada época del año tiene asociados unos colores según diferentes parámetros, como la calidez, la claridad o el contraste. 


Para conocer si tu colorimetría es de primavera, verano, otoño o invierno, aquí va una pequeña guía que te ayudará de forma fácil a construir tu propia paleta.


Colorimetría de primavera

En el tiempo de las flores, los colores son mucho más vivos y luminosos, ¿verdad? Por ello, este tipo de tonalidades van muy bien con aquellas personas que tienen una piel clara con tonos dorados y rosados, los ojos claros como verdes o azules y el pelo tirando a dorado, como el rubio o el castaño.


Si este es tu caso, tus tonos son blancos, dorados, amarillos y algunos verdes.


Colorimetría de verano
La colorimetría de la época del sol es la tuya si tienes la piel muy clara, con subtonos rojizos o anaranjados, tu pelo es rubio de los que pueden llegar ser blancos y tienes los ojos de un tono claro, como gris o azul.  


Para sacar el máximo rendimiento a tu aspecto, prueba con tonos suaves, como el rosa o el azul, en sus modalidades más pastel.


Colorimetría de otoño

Las personas con piel dorada con toques más amarillentos, como el beige, el pelo rojizo o castaño y un color de ojos marrón o caramelo, tienen colorimetría de otoño.


Al igual que en esta estación, los tonos suaves y cálidos amarronados son los que más combinan, así como algunos verdes fuertes, beiges, bronce…


Colorimetría de invierno

Por último, si tienes la piel clara, el cabello oscuro y un color de ojos muy potente, como el negro, el azul glacial o un marrón muy intenso, tienes colorimetría de invierno.


En este caso, tienes que apostar por el contraste entre colores claros y fríos, como el blanco o el gris, con algunos más atrevidos como el negro o cierto tipos de azul.

La importancia de acertar con el color

Conocer tus tonos estacionales resulta muy importante para que puedas conocer bien la colorimetría de tu pelo y elijas el color que más se adapta a ti. Ahora que ya sabes cómo acertar, no te arriesgues y opta por un tinte que cuida tu cabello al mismo tiempo que garantiza los mejores resultados.


Es el caso de la gama de coloración permanente Good de Garnier, sin amoniaco, con un 90% de ingredientes de origen natural y fácil de aplicar en casa, para conseguir un color brillante hasta 8 semanas  cuidando tu pelo y tu cuero cabelludo .


Además, si ahora que ya sabes tu colorimetría de cabello, dudas por cuál de los tonos que te aconsejamos irá mejor con el tuyo, utiliza la herramienta de Color Match de Garnier para disipar todas tus dudas.


Se acabó el no sacar el máximo partido cada día a tus colores: con la colorimetría de estaciones, acertarás siempre, sea cual sea tu look.