Pelo color rojizo: cómo conseguirlo y cuidarlo
¿Dispuesta a apostar “todo al rojo”? ¡Consigue el tono que no pasa de moda!
Hay algo muy especial en los tonos rojizos de pelo: son luminosos, atrevidos, sensuales… En el cabello aceptan tantos matices que es imposible no rendirse a sus encantos: siempre hay un tono que favorece a cada tipo de piel, ya que los hay más intensos o más suaves en función de lo que se busque.
Y tú: ¿te atreves a darle un giro a tu coloración? Repasamos las principales tendencias en colores rojizos para el pelo.
¿Qué tipos de colores rojizos hay para el pelo?
En la paleta de color de los pelos rojizos, encontrarás infinidad de tonos que irán desde los más claros y discretos a los que son potentes y llamativos, pasando por los que tiran más hacia el morado.
Cada uno favorece un tipo de colorimetría y de tono de piel; por ello, si aún no tienes claro cuál es el pelo color rojizo que mejor te sienta, te damos algunas ideas:
Para una mayor naturalidad, pelo rojizo oscuro
En las pieles rosadas los tonos cobrizos quedan de maravilla. Resaltan los ojos claros y llenan de luz el rostro: ¡es radiante!
También puedes optar por la técnica balayage para conseguir unos matices más sutiles, pero igual de luminosos. Se trata de un tipo de coloración que aclara de forma muy natural las puntas del cabello, lo que da la sensación de un efecto de sol.
En el caso de los cobrizos, podrás dar luminosidad a tu melena sin aplicar tinte en su totalidad y podrás tener un resultado muy bonito y nada artificial.
Caoba para un toque atemporal
Un clásico dentro de los colores rojizos que nunca pasa de moda y que resulta muy favorecedor también en pieles más oscuras o bronceadas es el caoba. Puedes conseguirlo con el Tinte Caoba 5.5 de Olia.
Cherry hair, solo para valientes
¡Pelo rojizo solo apto para atrevidas! El cherry hair supone una apuesta más fuerte al color rojo. Es un tono atrevido y llamativo que imita el color natural de las cerezas. ¡Perfecto para no pasar desapercibida jamás! Apúntate al cherry hair con el Tinte Rojo Intenso 6.60 de Olia Bold.
Cabello rojizo cobre intenso para todo tipo de rostros
Si lo que estás buscando es un punch de brillo con reflejos cobre muy potentes, esta variante intensa es para ti. Los colores rojizos para el pelo son muy favorecedores tanto para rubias como para morenas: ¡da una luz espectacular al cabello!
Pelo rojizo en mujer: ¿cómo lograrlo?
En el mundo de los tintes, suele decirse que el pelirrojo es de los más difíciles de conseguir y, sobre todo, de mantener, ya que puede perder intensidad y viveza a lo largo de los lavados.
Por eso, si estás pensando en un cambio de look como este, te explicamos cómo hacerlo:
- Encuentra el color para tu tono de piel. Si no estás segura de cuál es el perfecto para ti, puedes utilizar nuestra herramienta Color Match para tomar una decisión que sea un éxito garantizado.
- Una vez lo hayas elegido, escoge el producto que te garantiza un resultado de 10. Nos referimos a la gama de coloración permanente Color Sensation: color vivo y brillante durante 10 semanas.
- Una vez teñido, no olvides darle todo el mimo que necesita a tu cabello: mantenlo hidratado y en buena forma para que se vea un rojo espectacular.
¿Pelo rojizo en hombres?
Aunque pueda parecer lo contrario a veces, el pelo rojizo no es solo patrimonio de las mujeres, sino que también queda genial en hombres. Y es que es un color que transmite mucha fuerza y alegría y puede resultar muy innovador para quienes están buscando un cambio más moderno y valiente, con independencia de su género.
Por eso, cada vez es más habitual ver este tono en hombres a través de tinte, mechas… con colores más de fantasía u opciones más naturales. Si este es tu caso, ¡no lo dudes! y lánzate al tipo de cobrizo que mejor vaya contigo.
Cuidados especiales para el pelo color rojizo
Para mantener tu pelo rojizo tan bonito como el primer día, sigue estos consejos:
- Mantén tu pelo siempre hidratado, ya que esto contribuirá a que la cutícula del cabello esté en mejor estado y, por lo tanto, los pigmentos del tinte serán más duraderos.
- Todos los cabellos teñidos merecen un cuidado especial para no perder el brillo y mantener el tono por más tiempo. Para ello, será fundamental que lleves una rutina de cuidados específica y que elijas productos adecuados para cabellos teñidos.
- Cuidado con el sol: la exposición solar debilita el cabello y ataca el color. Protege tu pelo, al igual que ya lo haces con tu piel, de los rayos UV.
- Evita el agua muy caliente a la hora de enjuagarte el pelo, ya que puede debilitar tu melena. Aclara con agua templada o fría siempre que sea posible.
- Reduce también la exposición al calor con planchas y secador y, cuando sea inevitable, aplica un protector térmico para mantener tu fibra capilar a salvo de daños.