Este es el color de pelo que se va a llevar este verano: ¡pelo rojo intenso!
Descubre por qué el vibrante tono rojo se ha convertido en la tendencia imprescindible para transformar tu look este verano.
El pelo rojo intenso vuelve a ser tendencia absoluta y ahora que llega el verano viene con más fuerza que nunca. ¿Cuál es la clave? El cabello rojo intenso es ideal para aquellas mujeres que quieren un cambio de look alejado de los clásicos rubio, castaño o moreno y con un aire más desenfadado y divertido. ¿Te has decidido por el color estrella de la temporada estival?
Tinte rojo intenso: ¿a qué tonos de piel les favorece?
El color y corte de tu cabello dicen mucho sobre ti. A través del pelo rojo intenso se intuye que eres una persona decidida y segura de ti misma, que apuesta por tonos fuertes a través de los que exterioriza su fuerza interior. Además, sigues las tendencias a rajatabla, ya que las famosas de medio mundo se han rendido ante este color esta temporada. ¿Pero a qué tonos de piel les favorece el rojo intenso?
Siempre se ha creído que el pelo rojo intenso solo favorecía a las personas de tez clara ya que les ayuda a resaltar sus labios, ojos y mejillas. Es cierto, pero también lo es que el cabello rojo le sienta bien a todas todas las pieles, incluidas las morenas.
Pelo rojo intenso, ¿qué debes tener en cuenta antes de teñirte?
Si has decidido pasarte al pelo rojo intenso, lo primero que debes decidir es qué tono exacto de la paleta va más contigo. Si tienes la piel clara y un tono de ojos oscuros, apuesta por un tono cálido; si tus ojos son claros, prueba con un color de base oscura. En cambio, si tienes la tez morena, prueba con subtonos como el cereza, o el caoba o los tonos cobrizos.
También debes tener en cuentas las distintas técnicas a emplear y decidir si solo quieres destellos sutiles, teñir las raíces o una cobertura completa sin estropear el cabello.
¿Cómo teñirte el pelo rojo intenso en casa?
Teñir el cabello en casa puede ser una tarea fácil si sigues los pasos correctos y usas productos de calidad. Aquí te mostramos cómo conseguir un tinte rojo intenso permanente.
- Preparación: Antes de empezar, asegúrate de tener todo lo necesario: tinte de pelo rojo intenso, guantes, una brocha para teñir, un recipiente no metálico, y una toalla o camiseta usada. Con la coloración permanente Garnier Color Sensation en crema 6.60 rojo intenso, conseguirás el color soñado. Si buscas un color más rojo intenso más oscuro, prueba Garnier Color Sensation en crema 4.60 rojo oscuro intenso.
- Aplicación: Mezcla el tinte según las indicaciones del producto. Aplica la mezcla uniformemente sobre tu cabello, comenzando desde las raíces hacia las puntas.
- Tiempo de espera: Deja actuar el tinte el tiempo recomendado en las instrucciones. Esto asegurará que el color penetre bien en cada mechón del cabello.
- Aclarado y acondicionador: Enjuaga el cabello con agua fría hasta que el agua salga clara. Luego, aplica un acondicionador para cabello teñido para sellar el color y mantener el cabello suave y brillante.
Para obtener más detalles sobre cómo teñirte el cabello en casa, visita nuestra guía paso a paso de Garnier.
El color rojo intenso es un tono lleno de vida que requiere de cuidados especiales para que se mantenga radiante por más tiempo. Desde la elección de los productos adecuados hasta las técnicas de cuidado diario, descubre cómo prolongar la intensidad de tu color rojo y lucir un cabello espectacular en todo momento.
A la hora del lavado, usa champús y acondicionadores específicos para cabello teñido
Te recomendamos el champú Fructis Adiós Daños para mantener el color de tu pelo bonito y el pelo cuidado e hidratado. Acompaña el lavado del acondicionador Fructis Adiós Daños con aceite de marula. Recuerda que con los productos para cabellos teñidos obtendrás el resultado óptimo para tu cabello.
Convierte las mascarillas de pelo en tus mejores amigas
Las mascarillas cuidan tu pelo rojo intenso proporcionándole un extra de nutrición. Prueba a usarlas una vez a la semana en tu rutina de cuidado y notarás cómo tu pelo vuelve a estar ¡sano y brillante!
Espacia las coloraciones
Atención, pregunta, ¿cada cuánto tiempo me puedo teñir el pelo? Si te has hecho una decoloración o un tratamiento como un alisado o una permanente, espera quince días antes de aplicar una coloración.
El uso frecuente de secadores y planchas puede dañar tu fibra capilar
Di no al secador y la toalla para secarte el pelo. Hay que evitar lo máximo posible el uso tanto del secador como de la toalla porque dañan y resecan nuestro pelo. Si tuvieras prisa, pasa, de forma suave, la toalla por tu cabello. Y ¡ojo!, nunca te acuestes con el pelo teñido mojado porque favorece la caída.
Con estos consejos, ¡no lo dudes!, podrás disfrutar de un brillante y saludable pelo rojo intenso. ¿A qué esperas para ser pelirroja?