Mitos de la coloración: verdades y mentiras
Si aún no te has atrevido a teñirte, puede ser por todo lo que has escuchado sobre la coloración. Aquí te contamos qué hay de verdad y de mentira en todos esos mitos. ¡Lee atentamente!
La coloración tiene muchos adeptos que recurren a ella por diferentes necesidades: cubrir canas, cambiar de look o dar reflejos son algunas de ellas. Sin embargo, existen muchos mitos alrededor de la coloración. Descubre qué hay de cierto en ellos.
Es mejor teñir el pelo sucio
Así es. El motivo por el que es mejor aplicar el tinte sobre el pelo sucio es que los aceites naturales del cabello permiten crear una base más adherente al color. Así el tinte se agarrará mejor al pelo y el resultado será mejor.
Además, estos aceites actúan también como protector y suavizan los efectos que puede implicar teñirse: picores, irritación etc…
Por estas razones, se recomienda teñir el pelo pasadas 48 horas desde el último lavado.
Todos los tintes duran lo mismo
Falso. Cada tono de tinte contiene unas partículas de color diferentes, que pueden afectar a la duración del color sobre el pelo. Los tonos rojizos, por ejemplo, requieren de moléculas más grandes por lo que cuesta más que penetren en el pelo y terminan desapareciendo antes.
El tinte reseca el pelo
Depende. Aunque es cierto que los tintes son productos químicos que pueden debilitar un poco el pelo, depende del producto que uses. La fórmula de Nutrisse, por ejemplo, incluye 3 aceites (de aguacate, oliva y grosella negra) para hidratar intensamente el pelo. Al usarlo, notarás el pelo suave y nutrido, no tendrás que preocuparte por la deshidratación de tu melena.
El tinte huele mal
No tiene por qué. La gama Olia de Garnier no incluye amoniaco para un olor agradable. De hecho, cuando lo pruebes, disfrutarás de toda una experiencia sensorial donde las texturas y los olores te engancharán. ¿Lo mejor? Esta gama mejora visiblemente la calidad del pelo, así que no tendrás que preocuparte de que tu melena se estropee.
No existen productos para cabello teñido
Mentira. De hecho, se recomienda usar productos adecuados para pelo teñido para mantener el tono durante más tiempo y con más intensidad. Si tienes el pelo teñido, puedes probar la mascarilla Hair Food Goji de Fructis. Además de ser ultranutritiva, su fórmula permite reavivar el brillo. Y es que, un pelo sano e hidratado conservará mejor el color y durará más tiempo. ¡Pruébalo!
Seguro que en algún momento has escuchado alguno de estos mitos pero ya sabes cuál es la realidad. Si no te atrevías a teñirte por alguno de ellos, esperamos que te haya servido de ayuda. ¡Cuéntanos tus experiencias con la coloración en nuestras redes sociales! Queremos escuchar tu opinión.