¿Cómo hacer las mechas babylight paso a paso?
Cada pocos meses, aparecen o resurgen nuevas tendencias en coloración. Aunque creas que solo puedes conseguirlas en salones de peluquería, lo cierto es que también es posible sumarte a ellas desde casa. ¿Quieres saber cómo sacar partido a tu melena dándole movimiento, brillo y volumen?
¿Qué son las mechas babylight?
Babylights. Una variación de las clásicas californianas más natural. Su nombre viene de esos reflejos suaves y delicados que tienen los niños pequeños en el cabello. Las mechas babylight rubias, morenas, castañas... otorgan a tu melena un tono más luminoso muy sutil de manera que parece que no has aplicado ninguna coloración.
Si tienes el cabello de tu tono, o teñido con una coloración homogénea, las mechas babylight, al ser unos finísimos reflejos que parten de la raíz, te proporcionarán un efecto tres dimensiones suave y delicado. ¡Sientan estupendamente!
Mechas babylight rubias y babylight morenas
Si estás pensando en probar el estilo babylight, lo primero que debes hacer es escoger el color que van a tener tus mechas. Nuestro consejo es que optes por un tono dos o tres números más claros de tu color natural. Garnier Olia es una coloración permanente sin amoníaco con aceites florales de origen natural que mejora visiblemente la calidad de tu pelo para un color intenso más brillante y más bonito, y un pelo sedoso y cuidado.
No se deben confundir las mechas babylight con las balayage, que también aclaran el cabello, pero usan una técnica distinta. Su principal diferencia es que se aplican desde la mitad del cabello, apostando por un degradado que se va haciendo más claro hacia las puntas.
Cuando hablamos de mechas babylight en morenas o pelos castaños oscuros, los matices café y chocolate serán las más adecuadas, pues su reflejo resultará suave pero, al tiempo, alegre y radiante. En cabellos más oscuros es más difícil lograr este resultado, pero no imposible. Solo basta con ir aclarando poco a poco la coloración.
Si no terminas de decidirte, el simulador virtual VTO Color Match te permite comprobar, a golpe de clic, cómo le sientan esos matices diferentes a tu melena.
Cómo hacer las mechas babylight paso a paso
Ahora que sabes lo que quieres, prepara un ambiente relajado para que te tomes tu tiempo y poder conseguir el mejor resultado posible. Ten a mano brocha, guantes, cepillo y la coloración elegida. ¡Adelante!
- Ayúdate con un cepillo de púas anchas. Coge un mechón de cabello y suavemente empieza a cardarlo peinándolo hacia arriba. Los pelitos que sobresalen son sobre los que debes aplicar la coloración.
- Con la brocha y ayudándote de unos guantes para no mancharte, aplica el tinte sobre el pequeño mechón.
- Repite la misma acción por las zonas de tu cabeza que quieras teñir para obtener las mechas babylight.
- Deja actuar el producto durante 15 o 20 minutos aproximadamente. Recuerda que debes ir revisando qué tal funciona el tinte para que el efecto sea lo más natural posible.
- Una vez que esté lista la coloración, lava tu cabello retirando todo el producto con abundante agua. Si ves que queda demasiado rubio, puedes utilizar durante unos minutos un Super Matizante de Olia. ¡Pero ojo! ¿Sabes cómo usarlo? Importante: que no sea más de dos minutos para que no se oscurezca mucho el cabello, ya que con las mechas babylight se intenta aclarar un par de tonos tu color natural de manera progresiva y siempre respetando ese efecto “baby”.
- Seca tu pelo, ¡y listo! Ya tienes tus mechas babylight.
Consejos para unas mechas babylight de diez
¿Cómo cuido mi melena tras la coloración? Es fundamental hidratar tu pelo muy a menudo porque las coloraciones van secando las puntas. Por ello, te aconsejamos las mascarillas hidratantes de Garnier que te aportarán todo lo necesario para que tu pelo luzca siempre sano y muy natural. Por ejemplo, la mascarilla Fructis Hair Food 3 en 1 Goji es perfecta para cabellos teñidos. Además de nutrir el pelo teñido en profundidad, ayuda a mantenerlo brillante y luminoso. ¿A qué esperas para probarlas?
¿Cuánto tiempo duran las mechas babylights? Es recomendable que las retoques pasados unos dos o tres meses desde que te las has hecho, ya que sino el efecto de naturalidad y “brillo de bebé” desaparecerá.
Si te han servido estos consejos y te has lanzado a probar las mechas babylight desde tu casa, queremos saber cómo fue tu experiencia.
¡Cuéntanosla en nuestras redes sociales! Estaremos encantados de resolverte cualquier duda.