Baño de color o tinte permanente: ¿cuál es mejor para ti?
Si estás pensando en cambiar el color de tu cabello, este tutorial exprés sobre coloración te va a venir al pelo, ¡nunca mejor dicho!
Quien en la época estival elige un cambio de look capilar rara vez se arrepiente de la decisión tomada. Sin embargo, para acertar con el resultado se debe conocer bien cada una de las opciones de coloración y empezar por entender en qué se diferencian el tinte y el baño de color.
Tinte y baño de color, ¿qué es cada uno?
Si has decidido cambiar el color de tu melena con la llegada del calor, y además es la primera vez que das el paso, es normal que te surjan dudas sobre el tipo de coloración que mejor va contigo. ¿Tinte permanente o baño de color? Aprende sobre sus principales diferencias:
- El tinte permanente es una coloración duradera que penetra en la cutícula del cabello profundamente. Una de sus principales características es su durabilidad y su resistencia al lavado y a la exposición al sol.
- El baño de color es una coloración semipermanente que deposita el color sobre la superficie sin penetrar en la cutícula. El resultado es un color que dura menos tiempo y se desvanece con los lavados. El baño de color es perfecto para aquellas mujeres que buscan probar tonos similares a su color natural o simplemente quieren un extra de brillo y vitalidad en su cabello.
- Si tu objetivo es cubrir las raíces para igualar la coloración con el resto del cabello, puedes hacerte un retoque de raíz perfecto dependiendo de tu tono y nivel de crecimiento.
Baño de color o tinte, ¿cuál elegir?
¿Qué resultado buscas a la hora de aplicar la coloración? Estos son los factores a tener en cuenta estos factores antes de dar el paso:
Cobertura de las canas
Si estás cansada de lucir las canas y quieres cubrirlas de manera efectiva, los tintes permanentes son la solución. Los baños de calor son adecuados para realzar el color natural del cabello y sumar brillo a tu melena.
Duración en el cabello
Los tintes permanentes ofrecen una duración prolongada, mientras que los baños de color se desvanecen gradualmente con los lavados.
Fórmula del producto
Lee detenidamente las instrucciones antes de aplicar el tinte. Y recuerda que puedes guiarte con el simulador de pelo de Garnier para no arrepentirte con tu decisión.
Variedad de colores
Ambos métodos ofrecen una amplia gama de colores, pero los tintes permanentes generalmente proporcionan una mayor intensidad y una gama más amplia de tonos.
Baño de color vs tinte: ¿Cómo se aplica cada uno?
Ahora que sabes lo necesario para elegir entre tinte y baño de color es hora de cambiar tu look capilar. Te presentamos la gama Color Sensation de Garnier, una coloración permanente que te permitirá disfrutar de un color vibrante con su tecnología Color Resist hasta diez semanas. ¿Lista para dar el paso?
- Prepara la mezcla tal y como se indica en las instrucciones del producto.
- Aplica sobre las raíces con ayuda de un pincel y ve repartiendo el producto a lo largo de tu melena para un resultado homogéneo.
- Deja actuar el producto y aclara con agua templada.
- Aplica el acondicionador y elimina los restos con un buen chorro de agua.
- Seca tu melena y descubre el resultado conseguido: ¡brillo efecto espejo y cobertura total de canas!