Tinte o mechas, ¿cuál es mejor para ti?
Te ayudamos a elegir la mejor opción para tu nuevo look
¿Estás pensando en un cambio de look capilar, pero no sabes si decidirte por el tinte o las mechas?
¿Te gustaría saber qué color de pelo te favorece y cómo conseguirlo? La elección de tinte o mechas depende de varios factores, entre ellos, si buscas un cambio sutil o radical, el estado de tu cabello en este momento o el color que deseas, entre otros. Si sigues con dudas, sigue leyendo para terminar de decidirte.
¿Qué diferencia hay entre tinte y mechas?
La principal diferencia entre tinte o mechas es que la primera opción cubre tu melena por completo, mientras que las mechas decoloran parcialmente el cabello y por lo tanto consiguen un resultado más gradual y sutil. A la hora de cubrir las canas, es preferible escoger la opción del tinte, si por el contrario quieres disimularlas puedes optar por unas mechas para un resultado más natural.
A la pregunta, ¿qué estropea más el pelo, el tinte o las mechas? La respuesta es ninguno en especial, siempre y cuando uses el producto adecuado y no descuides el cuidado posterior de la melena después de la aplicación del tinte o las mechas en casa.
En ocasiones para conseguir el nuevo tono se necesita una decoloración previa que puede resecar el cabello. Para ello, te recomendamos aplicar tratamientos nutritivos que proporcionen un extra de hidratación y que te ayuden a mantener el color por más tiempo.
Ventajas de aplicar el tinte sobre el cabello
- Cambio de estilo. Para un cambio más atrevido esta opción cubrirá tus necesidades.
- Color uniforme. Si te apetece tener el mismo color de pelo en toda tu melena.
- Cobertura total de las canas. La ventaja principal de los tintes es que consiguen una cobertura total y uniforme del color.
Ventajas de aplicar las mechas
- Opción menos arriesgada. Convierte las mechas en tus aliadas para un cambio sutil.
- Resultado natural. Podrás optar por una pequeña modificación de tu tono natural, con un resultado más luminoso y brillante.
- Menos mantenimiento. A medida que tu cabello crece las raíces no son tan evidentes y no requieren de retoques tan continuos. A la pregunta cuánto duran las mechas, la respuesta es que depende en gran medida del producto, la técnica usada, tu tipo de cabello y el cuidado posterior.
Aspen blonde, cómo conseguir el tono del momento con Garnier Good
Hay un tono que está en boca de todas y es tendencia absoluta: el Aspen blonde, fácil de mantener si decides llevarlo en mechas finas o si lo aplicas en degradado dejando las raíces de tu color natural. Si quieres un resultado más intenso, puedes optar por aplicar el tinte en toda tu melena… Para probarlo antes de dar el paso, te recomendamos el simulador de pelo Color Match. Gracias a esta herramienta, puedes realizar un cambio de look virtual y descubrir el color que mejor te sienta.
Con Garnier Good teñirte el pelo se ha convertido en un acto sencillo al alcance de todas. Sin amoniaco, fácil de utilizar, color brillante que dura hasta ocho semanas.
Ahora que tienes la fórmula solo tienes que decidir la técnica. ¿Tinte o mechas? ¿Mechas o tinte? En el mundo de la coloración no hay una opción única. Tus gustos, qué te apetece en este momento, las tendencias, la época del año… son algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir tu estilo para los próximos meses.