Así son las teasylights, las nuevas mechas que llenarán de luz tu melena Así son las teasylights, las nuevas mechas que llenarán de luz tu melena

Así son las teasylights, las nuevas mechas que llenarán de luz tu melena

Si estás pensando en un cambio de look, sin dar un giro radical a tu color de pelo, es hora de que conozcas las mechas teasylights

Seguro que has oído hablar de las balayage, las ombré, las money piece, las californianas o las babylights. Pero quizá todavía no conozcas las mechas teasylights, ¿es así? Esta tendencia en coloración apuesta por la naturalidad más extrema proporcionando reflejos de luz en tu melena. El resultado: unas facciones más suaves, una sensación de más volumen y movimiento y una iluminación sutil y natural que resta años. ¿Te convence?

Seguro que has oído hablar de las balayage, las ombré, las money piece, las californianas o las babylights. Pero quizá todavía no conozcas las mechas teasylights, ¿es así? Esta tendencia en coloración apuesta por la naturalidad más extrema proporcionando reflejos de luz en tu melena. El resultado: unas facciones más suaves, una sensación de más volumen y movimiento y una iluminación sutil y natural que resta años. ¿Te convence?

¿Qué son las mechas teasylights?

Se trata de una técnica de aclarado de medios a puntas que proporciona un efecto óptico de varias dimensiones. Además, al no aplicarse en la raíz mantiene la melena con una apariencia más saludable. 


Al igual que las mechas balayage se aplican a mano alzada con un cardado de mechones previo para un resultado natural y un efecto de aclarado de sol. Favorecen tanto a rubias como a castañas y, en el caso de las morenas, el cambio se vuelve llamativo, pero no drástico, ya que ilumina sin perder la base oscura del pelo. 

¿Cuál es la diferencia entre las mechas babylights y las teasylights? 

Las mechas teasylights son un híbrido entre los reflejos tradicionales y las mechas balayage. ¿Cómo diferenciarlas? Se caracterizan por sus reflejos de forma irregular y porque el color se aplica de medios a puntas. El resultado es más sutil y natural que en otras coloraciones, ya que énfasis se pone en las puntas y en mechones sueltos de forma asimétrica.  

Su principal diferencia con las mechas babylights es que estas últimas se aplican desde el cuero cabelludo, por tanto requieren un mantenimiento más exhaustivo. Así, las teasylights permiten espaciar su aplicación durante mucho más tiempo sin perder ese efecto tan favorecedor. Cómo hacer las mechas teasylights en casa

  • Para escoger el color, lo normal es elegir un par de tonos más claros que tu base natural y a partir de ahí aplicar la mecha. Para unos reflejos dorados, te recomendamos el tinte permanente rubio 7 de Olia.  
  • Divide tu pelo en dos secciones ayudándote de unas pinzas y un peine de púas anchas.
  • La técnica consiste en barrer el color de medios a puntas ayudándote de un pincel y a mano alzada. El resultado es muy natural, ya que al estar difuminadas no se aprecia dónde empieza y dónde acaba la mecha. 
  • Con la brocha y ayudándote de unos guantes para no mancharte, aplica el tinte sobre un pequeño mechón desde medios a puntas. Repite la operación las veces que consideres.
  • Deja actuar el producto durante 15 o 20 minutos aproximadamente. Recuerda que debes ir revisando qué tal funciona el tinte para que el efecto sea lo más natural posible. ¡Voilà!

Cuidados para mantener unas perfectas teasy lights

Las mechas teasylights requieren el mismo cuidado básico que cualquier cabello teñido. Para mantenerlas brillantes, nutridas y con buen color, debes seguir una rutina de lavado y cuidado que te contamos a continuación. 

  • Una vez que esté lista la coloración, lava tu cabello retirando todo el producto con abundante agua.
  •  En las siguientes semanas, busca los mejores aliados para mantener el tono. Aplica productos nutritivos como el aceite en crema elixir de argán Original Remedies 
  • Te recomendamos la Mascarilla Hair Food 3 en 1 Goji Reaviva Brillo que, gracias a su poder ultra nutritivo, te ayuda a mantener el cabello hidratado y brillante, y el tono, luminoso.
  • Espacia el uso de secadores y fuentes de calor que tienden a secar la melena.
  • Es recomendable que retoques las mechas cuando pasen entre tres meses y cuatro meses desde que te las has hecho para que siga su efecto natural y brillo a tope.