Mechas shatush, la técnica que llena de luz tu cabello en un instante
Mechas balayage, babylights, melting… Cuando parecía que todo estaba inventado en el mundo de la coloración, llegan las mechas shatush para revolucionar el mercado.
Para que te hagas una idea, estas mechas son parecidas a las californianas que se pusieron de moda en la década de los dos mil pero renovadas y mucho más marcadas que sus predecesoras.
¿En qué consisten las mechas shatush?
Se trata de un tipo de mechas fáciles de hacer y de llevar que mantiene las raíces un poco más oscuras del color natural (dos o tres tonos aproximadamente) y consigue un aclarado gradual del resto del cabello. ¿Su mayor baza? Potencian la luminosidad de la melena, consiguiendo que luzca más bonita y con vida. Además, quedan muy naturales y es difícil encontrar el corte de dónde empiezan, alcanzando un degradado perfecto.
¿A quién le favorecen más las mechas shatush?
Lo mejor de la técnica shatush es que se adapta a todas las melenas, independientemente de su color, textura o corte, sin importar si es claro u oscuro, fino o grueso, largo o corto. ¿A quién le favorecen más las mechas shatush?
- Si tienes el pelo oscuro, puedes alcanzar un tono miel o caramelo; si en cambio tu pelo es rubio oscuro podrás optar por un rubio claro.
- Las mechas shatush para morenas son ideales para conseguir ese aporte de luz y calidez que a veces se hace necesario en las melenas más oscuras.
- Sientan especialmente bien a mujeres de cabello fino ya que consiguen un efecto óptico de más volumen.
- En el pelo rizado son un acierto, ya que le dan definición y una luz impresionante.
- Se pueden llevar mechas shatush en cabello corto, pero sobre son más favorecedoras en melenas midi y largas con un contraste entre la raíz y las puntas menos perceptible.
- Si te gustaría disimular las canas, esta coloración podría ser una buena aliada.
Cómo realizar las mechas shatush paso a paso
Ahora que sabes cómo son las mechas shatush y una vez que sepas cuánto se tarda en hacer las mechas en casa, ya estás lista para lanzarte a la tendencia capilar del momento. Gracias a la coloración permanente Good de Garnier, encontrarás una forma muy sencilla de teñir tu cabello: mezcla el colorante con la crema que contiene el estuche del producto y aplícalo con las manos como si se tratara de una mascarilla. ¡Vas a alucinar! Solo tienes que elegir un color tres tonos menos del tuyo natural y ponerte manos a la obra… o mejor dicho ¡al tinte!
- Cepilla tu cabello para dejarlo liso y pulido.
- Divide tu pelo en cinco partes, dos laterales y tres en la parte central.
- Después coge un mechón finito y cárdalo suavemente en la parte de la raíz.
- Aplica el tinte de abajo arriba, hasta la zona cardada y asegúrate de que las puntas tengan bastante producto.
- Una vez que hayas terminado con el mechón, debes seguir el mismo paso con los otros mechones.
- Aclara el cabello con agua abundante.
- Seca el pelo y estás lista para lucir tus nuevas mechas shatush.