Mechas flamboyage: lo último para melenas rubias y castañas
Si tienes el pelo claro y te encantan el balayage y el ombré, pero buscas algo diferente y con el mismo mantenimiento sencillo, apunta: así son las mechas flamboyage que están marcando tendencia ahora mismo
¡Adiós a las mechas tradicionales! Desde que hace unos años irrumpieran las veraniegas californianas en nuestra vida, el mundo de los tintes ha vivido una auténtica revolución.
Y es que si te acuerdas, a las ondas claras surferas le siguió la técnica balayage, una forma de aplicar el color que “barre” desde la raíz a las puntas, aclarando la melena sin que el cambio sea muy disruptivo.
Después, llegó la coloración ombré, un degradado natural de los tonos del cabello, también de raíz a puntas, que tan bien quedan en melenas largas.
Ahora, la nueva tendencia también tiene nombre francés: se llama mechas flamboyage y aunque sigue el espíritu de las balayage y las ombré, se trata de una nueva técnica de coloración que da unos resultados tan naturales como espectaculares.
¿Qué son las mechas ‘flamboyage’?
La técnica flamboyage es una nueva forma de coloración del cabello, que utiliza tonos cercanos al natural de base para añadir iluminación al rostro.
De esta forma, se trata de un juego de colores y matices que alcanza su máximo esplendor en melenas claras, por lo que suele suele recomendarse para rubias y castañas.
Gracias a esta técnica, podrás presumir de pequeños reflejos que dan esa deseada apariencia en los cabellos claros de sun-kissed de una forma delicada y natural.
Paso a paso: cómo aplicar la técnica ‘flamboyage’ en casa
Si estás pensando en unirte al boom de estas mechas sin pasar por el salón de peluquería, sigue estas sencillas instrucciones:
- Elige un tinte uno o dos tonos más claro que el tuyo. Desde Garnier te recomendamos la gama de coloración Good, sin amoniaco, con una aplicación sencilla y unos resultados increíbles hasta 8 semanas.
- Para aplicar las mechas flamboyage se utiliza cinta adhesiva o film transparente de unos 10 centímetros, en lugar del habitual papel de aluminio con el que nos hemos decolorado el pelo tradicionalmente.
- Escoge pequeñas mechas de forma aleatoria.
- Aplica el tinte y ve comprobando el resultado a través del papel transparente.
- Cuando tengas el color deseado, retira la cinta y procede a seguir las instrucciones de aclarado del tinte.
¿Puedo aplicarme mechas ‘flamboyage’ si soy morena?
Como ya hemos visto, la técnica flamboyage está diseñada para melenas claras, tanto rubias como castañas, pero ¿significa eso que las morenas no pueden sumarse a la tendencia de este año?
¡Por supuesto que no! Las mechas flamboyage en pelo oscuro también quedan estupendas si lo que buscas es iluminar la melena y darle un toque de contraste. Para ello, te recomendamos escoger un tono cobrizo que le dé un aclarado sutil y la cantidad justa de luz al cabello.
Así es lo último en coloración. Si estás pensando en darle un toque más luminoso a tu cabello sin el mantenimiento del tinte, las mechas flamboyage son tus nuevas amigas.