chica con mechas californianas chica con mechas californianas

Mechas californianas en casa paso a paso

Las modas van y vienen, pero las mechas californianas, aunque se pusieron de moda hace ya unos años, llevarlas en la actualidad sigue siendo sinónimo de estar a la última.

 

Índice de contenidos

1. Paso a paso para hacer las mechas californianas rubias

2. Los mejores peinados para las mechas californianas

 

Muchas celebridades como Sarah Jessica Parker y Drew Barrymore no dudan en lucirlas en los eventos más importantes. ¡Está claro que son unas mechas de actualidad, y que lucen espléndidas en la cabellera de todas las mujeres!

Desde hace unos años, las mechas californianas rubias son tendencia y conseguirlas es más fácil de lo que crees. Conoce aquí­ cuáles son los pasos que debes seguir para conseguir el look más veraniego.

Con la llegada del buen tiempo, siempre apetece cambiar de look y llevar uno acorde al verano. Por eso, los peinados de inspiración surfera, suelen ser un acierto. Las mechas californianas rubias son la clave para dar luz al rostro e imitar el resultado de una melena bañada por el sol. Así que, aquí puedes descubrir cómo hacerte las mechas californianas en casa. ¡Verás qué fácil!

 

¿Cómo conseguir las mechas californianas rubias paso a paso?

Aunque pienses que este tipo de coloración es complicada de conseguir y requiere ir a la peluquerí­a, lo cierto es que es muchí­simo más fácil de lo que crees. Desde tu propia casa puedes darte unas mechas californianas y lucir el pelazo perfecto para el verano.

Para ello, solo necesitas un decolorante, como el Decolorante D+++ de Olia.

48 horas después de haber realizado la prueba de alergia, puedes proceder a teñirte. Después de cubrir tu ropa con una toalla alrededor de los hombros, separa el cabello en 4 zonas. Colócate los guantes y prepara la mezcla. Sección a sección, aplica el decolorante por las puntas. Espera 15 minutos para que el decolorante haga efecto.

Después, coloca un poco de producto entre el dedo í­ndice y corazón y aplica la mezcla en los medios del pelo. Vuelve a dejarlo actuar 15 minutos. Esto hará que la transición al rubio sea más fluida y que el resultado sea más natural.

Finalmente, aclara el pelo y deslúmbrate con tus mechas californianas rubias.

Además, si quieres asegurarte que tus recién estrenadas mechas californianas no adquieran un tono anaranjado, solo debes aplicarte el Super Matizante de Olia. Su fórmula equilibra el color de tu pelo y te despedirás del amarillo pollo que puede adquirir el cabello teñido.

 

¿Qué peinados quedan mejor con las mechas californianas rubias?

Este tipo de mechas son muy versátiles y queda bien con cualquier tipo de peinado, pero algunos harán que tu pelazo destaque más aún.

  • Ondas surferas: como no podí­a ser de otra manera, un tono de inspiración surfera tiene su peinado acorde. Hazte unas ondas deshechas con la ayuda de una plancha y tendrás el peinado perfecto para el dí­a a dí­a.
  • Trenzas boho: este color de pelo queda genial con un peinado de inspiración boho. Coge pequeños mechones y trénzalos alrededor de toda la cabeza. La idea es que el resultado sea irregular y relajado así­ que diviértete peinándote.
  • Pasadores: son la mayor tendencia de la temporada y es muy fácil de seguir. Con la raya a un lado, recoge la melena con un pasador a la altura de la sien. ¡El resultado es de lo más chic!

Si quieres dar luz a tu melena, las mechas balayage también son buena opción. Y es que, aunque pueden resultar parecidas, las mechas californianas y las mechas balayage tienen sus diferencias.

Seguro que llevas tiempo pensando en hacerte unas mechas californianas rubias y no te atreví­as. Ahora que has visto lo sencillo que es, queremos saber tu experiencia. ¿Lo has probado ya? ¡Comparte las fotos del resultado etiquetando a @garnier_es en tus redes sociales!