¿Mechas babylight o balayage? ¡Aprende a diferenciarlas! ¿Mechas babylight o balayage? ¡Aprende a diferenciarlas!

¿Mechas babylight o balayage? ¡Aprende a diferenciarlas!

Hace ya un tiempo que vienes pensando en un cambio de look y ahora que se acerca el buen tiempo, por fin te has decidido. Has oído hablar de las mechas babylight y balayage y te encantaría probarlas en tu cabellera

Pero, oh, oh, más allá de sus atractivos nombres, la verdad es que no sabes muy bien cómo son cada una de ellas, sus diferencias y, por supuesto, cuál es la que mejor va contigo.

¿Mechas babylight o balayage? Tranquila, esto no es como cuando eras pequeña y te pedían que eligieras entre mamá y papá. Las mechas son uno de los tintes más solicitados desde hace décadas. Sofisticadas pero espontáneas; alegres pero discretas; estás a punto de descubrir la coloración de tu vida.

¿Qué son las mechas babylight?

¿Te has fijado en esos reflejos tan suaves y luminosos que tiene el cabello de los bebés? Así son las mechas babylight, unos sutiles matices de color para renovar tu aspecto sin que te sientas extraña con tu nueva imagen.

Las babylight son unas mechas muy finitas cuyo color es apenas un par de tonos más claro que el de la base de tu pelo, por lo que incluso puede parecer que no te has aplicado ningún tinte en tu cabello.

El resultado es muy natural, pero lo suficientemente brillante como para darle volumen a tu melena y esa profundidad y tridimensionalidad que todas buscamos con las mechas.

¿Y las mechas balayage?

En francés, balayage significa ‘barrer’ y eso es precisamente lo que consigues con estas mechas, un barrido de color que aporte una nueva tonalidad de medios a puntas, siempre evitando la raíz.

 

Nuestro cabello queda iluminado, pero partiendo de un tono que se va difuminando poco a poco, con una transición gradual que aporta mucha naturalidad a la melena, hasta el punto de que no sabes dónde empieza realmente la mecha.

¿Cuál es la diferencia entre balayage y babylight?

Sí, ya sabemos cuál es la pregunta clave que te estás haciendo: ¿en qué se diferencian las mechas babylight de las balayage?

 

En realidad, son dos conceptos muy diferentes, pues las balayage se refieren a una técnica de coloración, ese barrido que realizas de forma gradual; mientras que las mechas babylight son un tipo de coloración.

 

Eso sí, puedes ver diferencias en el resultado final. Las dos ofrecen un efecto sutil y armonioso, pero mientras las babylight lucirán en toda tu melena, las balayage solo serán visibles desde mitad hacia abajo, o en dos tercios de tu cabello, como tú prefieras.

 

Otra similitud entre ellas es que se evita el efecto raíz y la necesidad de tener que retocar tu color cada par de semanas. 

Entonces, ¿cuál escojo: las mechas babylight o balayage?

Y ahora, la segunda pregunta clave. Quieres renovar tu imagen pero con un cambio suave con el que te sientas muy cómoda y segura de ti misma. 

¿Mechas babylight o balayage? Como sucede con tantos temas de belleza, no hay una respuesta absoluta. En realidad, se trata de escoger el look que más te guste y te apetezca lucir.

 

Normalmente, las mechas babylight se aplican en melenas rubias o castañas claras, es una forma de enfatizar el tono base aportando unos luminosos reflejos. Las balayage las verás también en cabellos mucho más oscuros, pues son aptas para todos los colores, solo hay que tener en cuenta ese color base para encontrar una tonalidad armoniosa.

El producto que necesitas

Si estás deseando lucir unas mechas babylight, estás de enhorabuena: la gama Olia de Garnier tiene una completa colección de rubios con la que conseguirás el tono exacto que deseas, a la vez que cuidas la salud de tu pelo. Por ejemplo, si buscas unas mechas muy luminosas, puedes probar el Rubio Muy Claro 9.0, y si prefieres un color un poco más oscuro, decántate por el Rubio Caramelo 6.35.

 

Si apuestas por las mechas balayage, tenemos un producto con aceites florales de origen natural. Se trata del Decolorante Extremo D+++ de Olia, con el máximo poder aclarante y una aplicación muy sencilla.

 

Pero si lo que te sucede es que aún estás dudando entre varios colores, sin poder decidirte por cuál lucirás este verano, date una vuelta por el VTO de Color Match, un simulador virtual con el que probarte hasta 80 tonalidades diferentes, ¡más fácil imposible!


Ahora que ya sabes cuáles son las diferencias entre las mechas babylight y balayage, no lo pienses más, renueva tu melena de la forma más bonita.