chica con mechas matizadas chica con mechas matizadas

¿Cómo matizar tus mechas en casa paso a paso?

Si alguna vez has utilizado tinte rubio para tus mechas, es posible que hayas notado cómo el color se iba volviendo algo anaranjado. Para evitarlo, sigue estos consejos y luce un tono perfecto.

El sol, los lavados, la falta de hidratación, el cloro de la piscina… son algunas de las razones por las que las mechas rubias se vuelven anaranjadas con el tiempo. Aunque a cada cabello le afecta de una manera, lo cierto es que el color se va oxidando y resulta necesario matizar las mechas para recuperar el color original.


El sol, los lavados, la falta de hidratación, el cloro de la piscina… son algunas de las razones por las que las mechas rubias se vuelven anaranjadas con el tiempo. Aunque a cada cabello le afecta de una manera, lo cierto es que el color se va oxidando y resulta necesario matizar las mechas para recuperar el color original.

Lo mejor para matizar las mechas es, en primer lugar, adelantarnos a la oxidación del pelo. Para esto es fundamental escoger una rutina de cuidados capilares adecuada al cabello teñido. Utilizar champú, acondicionador y mascarilla especial para cabellos teñidos o con mechas es muy recomendable para conservar la hidratación, el brillo y que el color dure más tiempo.

Aquí tienes un paso a paso sobre cómo matizar el pelo en casa para poder cuidar de tu tinte de una manera sencilla.

¿En qué consiste el matizado de mechas?

Cuando hablamos de matizar las mechas, nos referimos a conseguir el tono deseado, ya sea porque ha pasado el tiempo y el tono que usamos se ha ido perdiendo o porque nos encontramos justo después de aplicar el tinte y necesitamos suavizarlo para conseguir un efecto más natural.

De hecho, cuando matizamos las mechas lo que hacemos es buscar un tono natural y bonito, lejos de amarillos y naranjas que no favorecen.

¿Cómo saber cuándo necesitas matizar tus mechas? Señales clave

Por lo general, todo cabello teñido va perdiendo su pigmento a medida que pasa el tiempo y a través de los lavados. Cuando empezamos a notar que nos está ocurriendo y que el color que tenemos no es el que queríamos inicialmente, llega el momento de matizar mechas.

Esto puede ocurrir cuando nuestras mechas rubias se van tornando anaranjadas o amarillentas, con un resultado poco natural y no tan bonito. También cuando aplicamos tinte castaño para oscurecer, ya que suele aparecer el tono claro que hay debajo.

Productos necesarios para matizar mechas en casa: ¡Tenlo todo listo!

Para matizar mechas en casa, es conveniente que tengamos a mano algunos productos para cuidar de nuestro cabello y hacer que todo el proceso vaya lo mejor posible para unos resultados satisfactorios.

Lo primero es el matizador. Te recomendamos Garnier Olia Super Matizante, una mascarilla enriquecida con aceites florales de origen natural y pigmentos violeta. Este producto matiza de forma progresiva el efecto anaranjado en todo tipo de rubios naturales o teñidos y castaños, para un cabello natural y lleno de vida.

Es un tratamiento que corrige el color: matiza de manera progresiva el efecto anaranjado habitual en rubios y castaños teñidos para dar un aspecto más brillante. Es recomendable para pelos teñidos, pero también se puede aplicar en melenas naturales para un efecto más luminoso.

Y si lo que deseas es saber cómo matizar las mechas para que queden blancas, tienes el Matizador para cabellos rubio platino Olia Hi-Shine Toner, el aliado perfecto de las melenas claras que neutraliza instantáneamente los tonos anaranjados y amarillentos gracias a sus pigmentos fríos, dejando un rubio radiante con más brillo.

Completa tu lista de productos con un champú para pelo seco como el Original Remedies Oliva Mítica y el acondicionador y suavizante de la misma gama, para nutrir tu pelo y que se mantenga brillante y fuerte.

Paso a paso para matizar tus mechas en casa

  1. Prepara el pelo

Desenreda tu melena húmeda con ayuda de un peine y separa en dos mitades para facilitar su aplicación.

  1. Usa el producto

Aplica el matizador que hayas elegido y deja que actúe durante 5 minutos si tienes el pelo rubio o 10 minutos si tu melena es castaña.

  1. Retira el producto

Aclara con abundante agua para que no queden restos del producto.

  1. Lleva a cabo un mantenimiento

Repite esta rutina regularmente. Su acción es progresiva, por lo que poco a poco irás viendo cómo esos tonos amarillentos o anaranjados van dejando paso a un tono más natural y brillante.

 

Cuidados posteriores para mantener el tono de tus mechas

Ahora que has recuperado el tono que querías, llega el momento de mantenerlo: para ello, no olvides de continuar hidratando y nutriendo tu cabello para que se vea siempre vivo y luminoso.

Además, sé constante con el producto para matizar mechas para evitar perder el color que deseas y hacer que se vea perfecto durante más tiempo.

 

 


DG66200 600x450 3

MARÍA DEL CARMEN MEDRANO

Siempre le ha gustado el deporte, viajar y los retos. Sus ganas de probar cosas nuevas y aprender, así como su formación como química especializada en Bioquímica Industrial, le han permitido desarrollar una amplia experiencia en diferentes áreas de L'Oréal. Habiendo trabajado en el laboratorio, la fábrica, la planificación logística... actualmente trabaja en el Departamento Científico y de Asuntos Reglamentarios de L'Oréal España y Portugal como Técnica Especialista Sénior, siendo responsable dentro de Garnier de las categorías de coloración y solares.

ENTRA EN SU PERFIL

PRUEBA TU TONO ONLINE CON COLOR MATCH

¿Me quedará bien este color? Vive la experiencia Color Match con el test, y comprueba lo espectacular que te queda ese tono que te encanta, antes de teñirte.

SIMULADOR COLOR DE PELO

¡Prueba antes de comprar con nuestra avanzada tecnología! Descubre nuestro simulador Virtual Try On, la forma fácil y segura de comprobar el color sin ningún compromiso.

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?