¿Cuánto se tarda en hacer las mechas en casa?
Si todavía no te has lanzado a hacerte tú misma la mechas en casa es posible que te preguntes cuánto tiempo se emplea en conseguir un nuevo look
¿Estás decidida a probar a hacerte tú misma las mechas en casa y no sabes por dónde empezar ni cuánto tiempo te llevará? Te contamos todos los detalles para que sepas cómo conseguir unos reflejos luminosos en menos tiempo del que hubieras podido imaginar.
¿Cuánto tiempo se tarda en hacer las mechas en casa?
Gracias a los nuevos kit de mechas para rubias y para morenas Olia Highlights en menos de media hora conseguirás el efecto soñado en tu melena con una aplicación muy sencilla y para todos los gustos. ¡Sí, como lo lees!
Si a esa espera de aproximadamente 20 minutos le sumas otra media hora para hacer las reparticiones del cabello y aplicar la coloración, solo necesitas 50 de tu tiempo para conseguir ese cambio tan favorecedor y de tendencia. ¿Merece la pena, no? Ten en cuenta que el tiempo es aproximado porque dependerá de cuánta cantidad de pelo tengas y de qué técnica prefieras para tus nuevas mechas. Entre 50 minutos y una hora será el tiempo que inviertas en hacer tu coloración de mechas en casa.
¿Qué se necesita para hacer las mechas babylight en casa?
Si tienes una base uniforme y quieres darle color a la zona de las puntas, lo primero que debes hacer es elegir un color más claro de tu tono habitual. ¿Tienes un castaño claro en la base? Entonces lo mejor es que busques un rubio claro o extraclaro para los reflejos de color. Solo necesitarás el producto, un recipiente para realizar la mezcla y unas pinzas para hacer las reparticiones de cabello. ¡Ya estás lista para comenzar!
- El primer paso es cepillar el cabello para evitar nudos. Después coge un mechón de cabello y cárdalo suavamente hacia arriba. Los pelitos que sobresalen son sobre los que debes aplicar la coloración.
- Con la brocha y ayudándote de unos guantes para no mancharte, aplica el tinte sobre el pequeño mechón.
- Repite la misma acción por las zonas de tu cabeza que quieras teñir para obtener las mechas babylight.
- Deja actuar el producto durante 15 o 20 minutos aproximadamente para un efecto lo más natural posible.
- Una vez que esté lista la coloración, lava tu cabello retirando todo el producto con abundante agua. Si ves que queda demasiado rubio, puedes utilizar durante unos minutos un Super Matizante de Olia.
- Seca tu pelo y ¡ya estás lista!
¿Qué diferencia hay entre babylight y balayage?
Ambas tendencias son demandadas en el mundo de la coloración pero cuentan con varias diferencias que te resultará útil conocer para elegir las que más van contigo. Te hacemos un resumen:
- Las mechas balayage son reflejos naturales que aportan luminosidad y movimiento al pelo. Se aplican en mechones alternos de medios a puntas y evitando la raíz consiguiendo un resultado natural como si fuese efecto del sol. i ¡Y si tienes el pelo corto, también puedes llevarlas!
- Las mechas babylight son unas mechas finas cuyo color es uno o dos tonos más claros que el de la base de tu pelo, por lo que incluso puede parecer que no te has aplicado ningún tinte. El resultado es natural pero aporta brillo y un efecto tridimensional muy deseado.
¿Cada cuánto debo retocar las mechas?
A la pregunta cuánto duran las mechas en mi pelo, la respuesta es: depende de cómo las cuides. Si han pasado dos o tres meses desde la primera aplicación y notas que la raíz te ha crecido mucho o se te ha deteriorado el color por factores externos como la exposición al sol, es hora de que las retoques. Recuerda que cuidarlas e hidratarlas es fundamental para que te proporcionen el resultado deseado.