¿Cuánto duran las mechas?
Es la pregunta que nos hacemos cada vez que nos teñimos. Te contamos cuánto suelen durar las mechas y te damos algunos consejos para mantenerlas bonitas por más tiempo
Cuando te aplicas mechas en el pelo es normal que te hagas ciertas preguntas como: ¿cuánto tiempo duran? ¿Cómo mantener las mechas el máximo tiempo posible conservando su tono inicial? ¿Hay algún modo de que se mantengan durante más tiempo?
La duración de las mechas en el pelo depende en gran medida del producto que te apliques, cómo lo hagas, cómo cuides tu melena posteriormente y cómo sea tu tipo de cabello. Sigue leyendo y responde todas tus dudas sobre coloración con mechas y cuánto puede durar en tu cabello.
¿Cuál es la duración del color de las mechas?
Después del verano es inevitable sentir ganas de renovarse por dentro y por fuera. A veces no se trata de un cambio drástico, sino de un toque sutil que nos ayude a dar un aspecto juvenil y renovado.
Una vez que tenemos decidido el tipo de mechas que queremos para lucir esta nueva temporada (¿balayage o babylight? ), seguramente nos planteemos cuándo tendremos que repetir la coloración para que siempre se vean tan bonitas como recién teñidas. Pues bien, la respuesta es depende:
- En el caso de las mechas babylight lo ideal es que dejes pasar aproximadamente entre cuatro y seis semanas para volver a aplicar el producto. Si antes de ese tiempo notas que tu cabello va creciendo, puedes retocar las raíces para que sigan luciendo perfectas.
- Si eres rubia y quieres un resultado natural, personaliza tu cabello con Olia Highlights para rubias. Si tu pelo es oscuro y quieres darle un toque vibrante, apuesta por Olia Highlights para morenas. Pasados dos meses puedes optar por repetir la decoloración o por matizar tus mechas en casa con la mascarilla correctora de color de Olia.
¿Cómo mantener las mechas babylight durante más tiempo?
Es importante prestar atención a todos los detalles para que tus mechas se mantengan impecables. Te damos algunos consejos para espaciar la aplicación del tinte lo máximo posible:
- Hidratación y más hidratación. Tu cabello podría resecarse tras la coloración, por lo que las mascarillas y las cremas sin aclarado deben ser un must en tu rutina de cuidado.
- Cuando te laves el pelo, aclara tu melena con agua templada y evita en la medida que puedas las altas temperaturas.
- Procura no utilizar planchas y secadores en la medida de lo posible. Las fuentes de calor resecan tu melena y pueden dañar su raíz provocando que se estropee el color.
No lo pienses más y dale el sí a esas mechas que iluminarán tu cabello y tu rostro en tan solo veinte minutos. ¡Lista para triunfar!