Color Melting vs Balayage
Si estás cansada de verte siempre igual, pero no te atreves tampoco con un cambio radical, estás en el lugar perfecto.
Con el paso de los años, la tecnología ha ido evolucionando a pasos agigantados y la peluquería por supuesto, como otros servicios, se ha ido empapando de estos avances, consiguiendo así nuevas técnicas de teñir el cabello.
Atrás han quedado ya las míticas mechas o tintes que daban al pelo un aspecto plano, sin matices, sin vida. Por ello, en este artículo te hablamos de las dos técnicas que son tendencia y que conseguirán darle a tu cabello ese giro tan deseado que buscas: el Color Melting y el Balayage.
Pero…¿Por cuál de los dos te decantas?
La técnica Balayage
Se trata de una técnica en la que se degrada desde la raíz a las puntas el cabello con un pincel, a mano alzada (o incluso con papel de aluminio) creando mechas que se funden a la perfección con tu cabello, aportándole luz y toques brillantes.
No se necesitan utensilios de calor, dañinos para el pelo, para esta técnica lo que es un gran punto a su favor. Otra ventaja es que aporta mucho movimiento al cabello, creando un look sofisticado, elegante y, sobre todo, natural.
Se recomienda esta técnica para cabellos oscuros, puesto que la diferencia de tonos es mínima, consiguiendo así un acabado unificado sin perder su esencia.
El Color Melting
La principal diferencia del Color Melting con la técnica Balayage es que en la segunda se agrega un color más para conseguir un acabado todavía más degradado.
Se dice que el Color Melting es como si dejases derretirse una onza de chocolate en tu cabeza, por lo que la intensidad del color se encontraría en la parte superior del cabello y de medios a puntas irían quedando los restos.
No necesita apenas mantenimiento, pues basta con echar sobre tus puntas aceite una vez por semana, además de utilizar champú en seco para evitar la decoloración del pelo.
Esta técnica se recomienda especialmente para pelos vírgenes que nunca han sufrido decoloraciones.
Garnier tiene a tu disposición dos tipos de coloraciones para hacer desde casa, consiguiendo los resultados que quieres sin tener que ir a un salón de belleza, con la garantía de ser productos sin amoniaco que velan por tu salud.
Si optas por la técnica balayage tienes que probar la Coloración Olia 5.9 Bronde Oscuro y si eres más de Color Melting, la Coloración Olia 6.9 Bronde Puro .
¡Ahora ya te puedes sumar a las últimas tendencias de color de cabello y lucir una melena a lo 2018!