Mechas ‘balayage’ para pelo corto. Paso a paso
Descubre cómo aprovechar al máximo esta tendencia sin renunciar a tu look de pelo corto
Las mechas balayage son ideales para iluminar el rostro y resaltar la tonalidad de los ojos, aportando al mismo tiempo un look muy fresco y a la moda. Pero, ¿se pueden aplicar mechas balayage en pelo corto o medio? ¡Claro! Solo sigue estos sencillos consejos para conseguirlo.
A veces pensamos que, por llevar el pelo corto, estamos muy limitadas en peinados y coloración. Por eso, queremos hablar de las mechas balayage en pelo corto, una manera perfecta de dar un aire nuevo a tu rostro de la forma más sencilla.
¿Por qué ‘balayage’?
Podemos decir que las mechas balayage son la mejor manera para iluminar y dar volumen a tu pelo, pues consisten en realizar un degradado de color desde la base del pelo, el cual mantiene su color natural, hasta las puntas que se van aclarando poco a poco. Pero, ¡ojo! no tienen nada que ver con otras mechas, como las californianas. Las balayage son mucho más sutiles y menos marcadas, es decir, quedan como reflejos naturales.
En las famosas mechas californianas no existe una progresión de color, sino que el intercambio entre la parte más clara y la oscura se hace mediante un degradado a la mitad del pelo, lo que hace que se requiera cierta longitud de la melena por debajo de la nuca para que puedan realizarse correctamente.
Lo bueno de las mechas balayage es que no se necesita de una larga melena para presumir de este estilo. De hecho, quedan estupendas en el pelo corto. Lucir una melena corta y bien cuidada a veces es una opción mejor que llevar el pelo largo y descuidado. ¡Sin olvidar que es mucho más cómodo!
Además, con las balayage, tenemos control total sobre las mechas, las podemos hacer más gruesas o finas, comenzar más arriba o abajo para iluminar las zonas del rostro que queramos. ¡Como tú prefieras!
¡Apunta! Mechas ‘balayage’ para pelo corto, paso a paso
- Ten el pelo bien limpio y desenredado, más fácil con el pelo corto, ¿no?
- Separa la parte superior del pelo recogiéndolo en un moño, dejando la parte frontal y la trasera sueltas.
- Con la ayuda de una toalla y guantes para proteger tu piel y tu ropa, realiza la mezcla de los productos aclarantes. El Decolorante Extremo D+++ de Olia puede ayudarte a conseguir este aclarado. Por otro lado, no tiene amoniaco por lo que impide el daño en el cabello.
- Separa de nuevo el pelo en mechones y escoge tres o cuatro de cada lado, recogiendo el resto para facilitar el proceso.
- Aplica el producto en las puntas con un ligero difuminado. Se recomienda dejar los mechones delanteros para el final y no aplicarlo por encima de la barbilla para lograr un efecto un poco más discreto y natural.
¿Qué balayage me conviene según mi color de pelo?
Para un resultado perfecto en tus mechas balayage en pelo corto, nuestra recomendación es que confíes en la gama Olia. Es una coloración con aceites florales de origen natural, con cobertura total de canas y con la que gozarás de un tono brillante e intenso. Además, tienes todo tipo de tonos para que encuentres el que más va con tu color base:
- Si tu pelo es rubio, prueba con un tono luminoso como el Rubio Muy Claro Dorado 9.3.
- Si luces una melena castaña, el Rubio Miel 8.31 te aportará calidez sin perder naturalidad.
- Si buscas un cambio más radical, seguro que ya sabes que las mechas color ceniza están de moda. Con el Rubio Extra Claro Ceniza 10.1, conseguirás la intensidad que buscas.
Peinados pelo corto con mechas ‘balayage’
Ahora que sabes cómo hacerte fácilmente unas mechas balayage en pelo corto desde casa, vamos a hablarte de algunos de los peinados que más te favorecen con este look. Aunque en general, cualquiera sienta bien por la luminosidad que se aporta al rostro, lo cierto es que hay algunos que quedan especialmente bien.
Ondas surferas
Es un peinado muy veraniego y desenfadado que consiste en imitar el efecto ondulado que queda en el pelo después de una jornada de playa.
No solo conseguirás un resultado de lo más natural, perfecto para los planes más relajados, también dará la impresión de que has conseguido tu nuevo color de pelo con el aclarado del sol. ¡Pruébalo!
Trenzas
Si quieres apostar por un estilo más boho, prueba a hacerte pequeñas trenzas repartidas por toda la cabeza. La idea es que no sigan un patrón fijo, sino que queden colocadas aleatoriamente. Si quieres un resultado más hippie, puedes decorarlas con abalorios. ¡Ideal para verano!
¿Has visto lo fácil que es? ¿A qué esperas para dar a tu pelo un nuevo aire veraniego? Las mechas balayage en pelo corto te harán lucir tan radiante como nunca, sin perder esa comodidad y frescura que tanto te gusta.
Si te ha interesado este artículo, ¡no dudes en leer otros consejos que en el blog de Garnier tenemos para ti!