950 balayage invertido 678 balayage invertido

Balayage invertido: todo lo que necesitas saber sobre esta nueva tendencia

Hace un tiempo que las mechas balayage han llegado a nuestra vidas para quedarse y muchas son las melenas que se han sumado a esta forma tan bonita de aclarar el pelo, pero ¿has oído hablar del balayage invertido?

A la hora de darle un toque distinto al cabello, existen tantas formas como tipos de pelo. Una de las más populares en los últimos años es el balayage, una técnica muy favorecedora que se adapta prácticamente a todos los colores y que puede ser tan natural o tan rompedora como se elija, por lo que resulta tremendamente versátil.

Con el balayage tradicional, se aplican unas mechas en la parte media y baja de la melena, para conseguir un aclarado efectivo, sin tener que teñir todo el pelo. Suele ser una de las opciones más demandadas en la actualidad, porque tienen resultados increíbles para aquellas personas que quieren un cambio, sin cambiar la identidad de su cabello del todo.


Pero como siempre se puede ir un paso más allá y en tema de estilo no hay nada escrito, la última tendencia en este sentido es el balayage inverso o invertido, una nueva técnica que le da un nuevo diseño a estas extraordinarias mechas.

¿Qué son las mechas balayage invertidas?

Si el balayage convencional es la coloración de las puntas y la parte mediana del cabello con trazos libres y seleccionando mechones, el balayage invertido recoge esa misma práctica y le da una vuelta más. 


De este modo, esta nueva modalidad solo tiñe las capas internas de la melena y mantienen las externas con su color habitual.


¿Y cómo se ven? Lo bueno de las mechas de balayage invertidas es que podemos elegir cuándo queremos enseñarlas y cuándo no, como si fueran un complemento o un accesorio que podemos quitarnos y ponernos. Así, escogemos cuándo queremos vernos más “clásicas” y cuándo más “atrevidas”.


Y es que, para mostrarlas, es tan sencillo como recogernos el pelo, para poder levantar los mechones exteriores y que se vean los interiores. Como las mechas peekaboo. ¡Sorpresa!


¿Sirve el balayage invertido para canas?

Muchos especialistas se refieren al balayage inverso como una de las formas para cubrir las canas que está ganando popularidad. 


Y es que, como hemos visto, para obtener esta técnica, solo tenemos que tener las capas exteriores más claras que las interiores, por lo que otra forma de conseguirlo puede ser tiñendo y aclarando los mechones que más se ven.


En ese proceso, podemos aprovechar, además, para cubrir las canas, lo que convierte a estas mechas en una de las opciones preferidas de muchas personas.

¿Cómo puedo hacerme un balayage invertido?

La técnica imita la del balayage convencional, pero, para conseguir este efecto, lo fundamental es realizar un degradado, ya sea de medias a puntas de los mechones interiores, o de medias a raíz en caso de querer aclarar la parte superior y disimular las canas.


Para ello, se aplica el color de forma libre por los mechones que correspondan, de forma que el color pueda mezclarse de forma natural con el color de la base de nuestro cabello, y generando un degradado que le dará el acabado de esta tendencia.


Si estás pensando en lanzarte a esta técnica tan particular, puedes hacerlo con la nueva Good de Garnier, una coloración rica en ingredientes de origen natural y sin amoniaco. Conseguirás unos resultados ideales: ¡color brillante hasta 8 semanas!


Además, su fácil aplicación hace que puedas hacerte tu el balayage de la forma que quieras desde casa, así que ¡no lo dudes y lánzate por ese nuevo look que estás buscando!