¿El matizador estropea el pelo? Te desmentimos este mito
Con los lavados y el paso del tiempo el pelo teñido de rubio tiende a perder su color original. Para revertir este efecto, podemos usar matizadores, pero ¿son realmente buenos para nuestro cabello?
Los matizadores están diseñados para mantener el color del pelo teñido durante más tiempo o para corregir el color recién aplicado. Pueden venir en forma de champús, acondicionadores o mascarillas y contienen pigmentos que dan (o devuelven, si se ha perdido) al cabello el tono que conseguimos cuando nos teñimos.
Al ser un producto de coloración, es común preguntarse si tiene algún efecto sobre la salud del cabello. Hoy te contamos si matizar estropea el pelo o es un mito muy extendido.
¿Para qué sirve matizar el pelo?
Cuando teñimos el cabello, sobre todo si se trata de tonos claros, la cutícula del cabello se abre y se sustituye el color natural por el del producto. Sin embargo, puede que el producto no penetre de forma uniforme o que el tono vaya evolucionando a otros a medida que lo vamos lavando.
Cuando esto ocurre, es hora de usar un matizador para devolver el tono vibrante al pelo. Este tipo de correctores sirven para mantener el resultado perfecto del tinte durante más tiempo y con una intensidad similar a la del primer día.
¿Cómo matizar correctamente el cabello?
Para sacar el máximo rendimiento al producto, es necesario seguir estos pasos:
Estudiar la salud del cabello
Lo mejor es que, antes de aplicar un matizador, estudies cuál es el estado de salud de tu melena.
Los matizadores de cabello no son productos hidratantes, por lo que tendrás que nutrir tu cabello empleando siempre productos especiales para cabello teñido.
Espacia las aplicaciones de matizador
Para mantener un cabello saludable y bonito, tendrás que limitar la frecuencia de los matizados para que tu melena pueda recuperarse.
Hidrata antes y después
Después del tinte, es muy importante que mantengas tu cabello hidratado en todo momento, por lo que no dudes en aplicar mascarillas nutritivas en la medida que lo necesites para pasar de pelo a pelazo.
Pelo matizado: ¿cómo conseguir el efecto deseado sin estropear el cabello?
Aunque es posible que hayas escuchado que el matizador daña el cabello, lo cierto es que no es así, aunque sí que es cierto que tendrás que vigilar la hidratación de tu pelo prácticamente igual que cuando lo tiñes.
Te recomendamos el Matizador para cabellos rubio ceniza Olia Hi-Shine Toner. Este producto te ayudará a recuperar tu tono en un tiempo récord, neutralizando los tonos anaranjados y amarillentos. No olvides completar esta rutina utilizando el acondicionador que incluye el envase para que tu pelo se vea hidratado y sedoso.
Cuidados post matizado de pelo que debes seguir
Después de matizar el cabello, es muy importante que no descuides su cuidado y lo mantengas saludable. Para conseguirlo, no olvides usar siempre champús y productos que estén diseñados para cabellos teñidos y que tengan una dosis extra de nutrición.
¡Y ya está! Con estos consejos y un matizador de pelo, podrás presumir de color increíble, incluso semanas después del tinte y sin estropear tu pelo.