protector solar pieles grasas protector solar pieles grasas

¿Qué protector solar usar si tienes piel grasa?

Las pieles grasas necesitan productos específicos para sus necesidades y el protector solar no es una excepción.

Si tienes la piel grasa, seguro que le prestas una atención especial a la rutina de cuidado de la piel. En el caso de las pieles grasas es fundamental utilizar productos no comedogénicos, con texturas ultraligeras, sin efecto graso y que ayuden a regular la producción de sebo para evitar la aparición de brillos y granitos. Con el protector solar, ocurre lo mismo. Aquí te contamos qué debes buscar en un protector solar para presumir de piel resplandeciente este verano.

¿Qué protector solar usar para la piel grasa?

Las fórmulas de los protectores solares están pensadas para que la radiación solar penetre lo menos posible en las capas más profundas de la piel. Si tienes la piel con tendencia grasa, debes buscar un protector solar específico tu tipo de piel, es decir un producto que responda a las necesidades de las pieles con exceso de sebo y con una formulación ligera que evite las obstrucción de los poros.

¿Cuál es el mejor protector solar para la piel grasa?

A veces las personas con pieles grasas tienden a pensar que su piel no necesita crema solar a no ser que se vaya a exponer directamente al sol, ya sea en la playa o en la piscina. Sin embargo, tengas el tipo de piel que tengas, el protector solar es un gesto indispensable en tu rutina de cuidado para protegerte de las quemaduras solares, el envejecimiento prematuro e incluso del melanoma. Da igual si está nublado o si por el contrario el cielo está despejado, proteger tu piel de los efectos del sol es un paso de belleza que no te debes saltar.

Si quieres probar un protector solar que no obstruya los poros de tu rostro ni te deje brillos, te recomendamos la crema protectora facial antimanchas con ácido hialurónico y SPF50 Delial, de Garnier. Su fórmula, además de proteger la piel con un SPF 50 contra los efectos dañinos de los rayos UVB y UVA incluso largos, esconde otras ventajas para las pieles grasas: su textura refrescante y ultraligera se absorbe instantáneamente y deja la piel suave y protegida.

 

Ahora ya conoces qué tipo de protector solar usar si tienes la piel grasa (y que puedes estar tranquila a la hora de aplicártelo porque no dejará grasa en tu piel), debes saber que existen en el mercado diferentes tipos de protectores solaresque cumplen distintas necesidades según su formulación.

 

¿Sabías que la piel grasa también necesita una hidratación y protección diaria? ¿Qué tipo de protector usas si tienes la piel grasa? ¿Te lo aplicas siempre o solo cuando te expones de manera prolongada y directa al astro rey? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

 

DG66200 600x450 3

MARÍA DEL CARMEN MEDRANO

Siempre le ha gustado el deporte, viajar y los retos. Sus ganas de probar cosas nuevas y aprender, así como su formación como química especializada en Bioquímica Industrial, le han permitido desarrollar una amplia experiencia en diferentes áreas de L'Oréal. Habiendo trabajado en el laboratorio, la fábrica, la planificación logística... actualmente trabaja en el Departamento Científico y de Asuntos Reglamentarios de L'Oréal España y Portugal como Técnica Especialista Sénior, siendo responsable dentro de Garnier de las categorías de coloración y solares.

ENTRA EN SU PERFIL

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?