mujer negra con pelo negro muy rizado mujer negra con pelo negro muy rizado

Cortes y peinados de pelo rizado con flequillo que mejor sientan

¡Porque el pelo rizado no significa aburrimiento!

Acompáñalo de flequillos y cuida su movimiento y elasticidad con Fructis de Garnier.

Hoy te traemos ideas de cortes de pelo rizado con flequillo para renovar tu look, porque ¿quién dijo que el pelo rizado no tiene posibilidades a la hora de cortarse de manera diferente? Vamos a desmontar ese mito. Te dejamos varias opciones para que este otoño te pille renovada. Pero claro está que tus rizos necesitarán de una buena dosis de cuidado. Por ello, te damos todos los tips para tener unos rizos perfectos. ¡Sigue leyendo y no pierdas detalle!

¡Di sí al pelo rizado con flequillo!

Aunque siempre hayas pensado que el flequillo solo estaba destinado a las melenas lisas, estabas equivocado. Y es que, la última tendencia en peinados es justo la contraria: el flequillo en melenas rizadas. Se trata de una tendencia que ha cautivado a muchos por lo sencilla que es de llevar. Y es que, el rizo aportará textura al flequillo, consiguiendo ese efecto 'messy' que tanto nos gusta. ¿Lo mejor? ¡Es mucho más sencillo de peinar de lo que crees!

1. Rizos, con capas y flequillo

Si tu pelo rizado es más desenfadado, estilo surfero, ¡este es tu corte estrella! Además queda ideal con unas capas bastantes pronunciadas en la parte delantera y con un flequillo cortina, abierto en medio. Las capas ayudarán a que el rizo quede definido y con volumen, una de las claves de un bonito pelo rizado. 

A la hora de peinarlo, no necesitarás dedicarle mucho tiempo. Y es que, este peinado queda genial con un efecto despeinado. Para ello, simplemente agita tu melena con la ayuda de tus dedos para que los rizos cojan volumen. ¡Así de fácil!

2. Con flequillo recto

Si alguna vez has pensado, o te han dicho, que por tener el pelo rizado no puedes llevar cortes de pelo rizado con flequillo recto, ¡se equivocaban! En este tipo de corte, el flequillo juega un papel fundamental. Tienes que saber qué dirección toma tu cabello a la hora de crecer, para que, cuando esté cortado y seco, ¡quede de cine!

Este peinado es uno de los más vistos en las modelos en las últimas temporadas. La melena rizada dará una textura irresistible al flequillo y conseguirás un estilo relajado que llamará la atención de todo el mundo. ¡Cuidado, que engancha!

3. Flequillo XL

Un flequillo largo es también una gran opción si quieres darle un look nuevo a tu pelo rizado largo. Para ello, te recomendamos que te cortes un flequillo largo con la raya al lado para que tus rizos tomen todo el protagonismo. A la hora de cortar, es importante hacerlo en seco para evitar sorpresas. Es un buen truco para controlar el largo de la melena ya que si cortamos el pelo mojado, éste encoge al secarse por lo que no tenemos todo el control.

Este corte de pelo es de lo más versátil a la hora de peinarlo, ya que nos permitirá hacer diferentes tipos de recogidos o dejarlo suelto para presumir de rizos. 

¡Consigue rizos de 10!

Como te explicábamos al principio, a la hora de tener unos rizos de escándalo, es muy importante cuidar tu pelo. Por eso, recomendamos que utilices productos específicos que nutran y le den a los rizos la elasticidad que necesitan para lucir sanos. 

Nosotros, te recomendamos que lo hagas con la gama Fructis Nutri Rizos que, con su fórmula con aceite de pistacho, ayudará a que tu pelo rizado se vea sano, definido y nutrido.

¿Algunos tips para cuidar el pelo? ¡Muy fácil! Sigue estos consejos y notarás la diferencia:

- Peina el pelo en la ducha

Aprovecha que el pelo está mojado para desenredar tu melena con la ayuda de una mascarilla o el acondicionador. Puedes hacerlo con los dedos para mayor comodidad. Con esto, conseguirás que los rizos se vean definidos y evitar su rotura. 

- Huye del secador

El secador - como cualquier otra fuente de calor - es el enemigo de los rizos ya que puede resecar el pelo, justo lo contrario de lo que quieres. En su lugar, opta por retirar el exceso de humedad con una camiseta de algodón y, después, dejarlo secar al aire.

- La mascarilla, tu mejor amiga

Unos rizos nutridos, son unos rizos bonitos. Por eso, es importante que no olvides de incluir en tu rutina de cuidado capilar una mascarilla para pelo rizado. ¡Verás la diferencia!  

Ya sabes, sigue nuestros consejos y #LiberaTusRizos para presumir de un pelo rizado largo perfecto. Cuéntanos cómo cuidas tu pelo rizado en nuestras redes sociales, ¡estamos encantadas de conocer tu rutina!

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?