para que sirve el acido salicilico para que sirve el acido salicilico

¿Qué es el ácido salicílico y para qué sirve?

El ácido salicílico es un ingrediente con eficacia demostrada para aliviar algunos problemas cutáneos. Te contamos qué es exactamente y cómo puede ser tu gran aliado para tener una piel perfecta.

El ácido salicílico es un ingrediente con propiedades antibacterianas cuyo uso está muy extendido. No es para menos: sus propiedades ayudan a eliminar espinillas y manchas cutáneas, previenen las impurezas y la sequedad de la piel. Aunque hoy en día se utiliza un tipo sintético, su origen se encuentra en la corteza del sauce, de donde también proviene la aspirina de siempre.

Qué es el ácido salicílico

El ácido salicílico es un beta hidroxiácido, que quiere decir que su estructura es más soluble en aceite y, la piel lo absorbe muy bien. Este ingrediente en cosmética tiene una gran acción exfoliante y purificante, ayuda a eliminar las células muertas de la superficie de la piel y las impurezas, por lo que después de utilizarlo la piel está más luminosa y admite mejor la hidratación. 

¿Cómo usar el ácido salicílico en la cara?

Este ingrediente, al penetrar en la piel, actúa como un exfoliante y disolvente. Aplicado en la cara, sirve para una exfoliación profunda que ablanda las espinillas y elimina las células muertas. Esta acción hace que, a su vez, se estimule la renovación de las células y se reduzca el exceso de sebo, por lo que las pieles que más se benefician de este ingrediente son las mixtas y las grasas. 

Tu aliado en la exfoliación de la piel….

El ExfoCepillo Pure Active de Garnier es un producto ideal para pieles con poros dilatados o muchos puntos negros. La misión de este cepillo es desobstruir y eliminar impurezas. Para ello cuenta con unos ingredientes top: ácido salicílico en la máxima concentración que se permite en cosmética para equilibrar la producción de sebo, y Herbarepair, un ingrediente con eficacia en las marcas con extracto de arandino natural que estimula la renovación celular y ayuda así a acelerar el proceso por el que las marcas se difuminan.

Utilizarlo es súper sencillo:

  1.  Humedece el rostro con agua tibia y gira la boquilla del cepillo 180º para abrirlo.
  2. Empapa suavemente también el cepillo y, boca abajo, presiona para que salga el producto del envase.
  3. Aplícalo suavemente sobre la cara haciendo pequeños movimientos circulares desde el centro hacia afuera.
  4. Aclara abundantemente tanto tu cara como el cepillo para limpiar bien los restos de producto. Seca bien tu piel y guarda el cepillo hasta la próxima aplicación. 

… y en la hidratación profunda

Pero no solo puedes aplicar este producto sobre tu rostro en las exfoliaciones semanales. También puedes tenerlo a diario, como parte de tu rutina de cuidados faciales. El Serum Anti Manchas con Vitamina C de Garnier contiene ácido salicílico para reducir la visibilidad de las manchas oscuras y conseguir una piel más unificada y suave. 

 

Aplícalo después de limpiar el rostro, antes de la crema hidratante, en tu rutina de cuidados faciales de cada mañana. Su eficacia está demostrada en laboratorios: utilízalo y nota la diferencia. 

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?

SkinCoach: Tu Diagnóstico de la Piel Online con un 95% de precisión