¿Conoces los beneficios de la piña para el pelo? ¿Conoces los beneficios de la piña para el pelo?

¿Conoces los beneficios de la piña para el pelo?

¿Sabías que la piña es buenísima para lucir un pelo increíble e, incluso, prevenir su rotura? ¡Te lo contamos todo!

Su exquisito sabor, su dulzura, su jugosidad, su aroma… La piña es una fruta fresquita y deliciosa por múltiples razones y, aunque su presencia no está exenta de cierta polémica en algunos alimentos como la pizza, lo cierto es que este fruto tropical nos encanta.

Pero si nos ha enamorado no ha sido solo por el juego que da en la mesa, sino porque, junto a otras como el plátano, se trata de una de las frutas más completas que existen. Los beneficios de la piña para el cabello -además de para la piel- son uno de los principales usos de los que podemos sacar el máximo partido.


Estas son algunas de las maneras en las que podrás lucir pelazo gracias a la piña.

¿La piña sirve para el cabello?

Es posible que ya conocieras las múltiples propiedades de esta fruta a la hora de cuidar tu piel o tu figura, gracias a que es baja en calorías, sodio o colesterol, o su alto contenido en fibra.


Pero lo cierto es que esos no son los únicos beneficios que esconde esta simpática fruta. La piña es muy buena para el cuidado del cabello por varios motivos:

  • La vitamina C, ayuda a que tu melena luzca brillante y fuerte.
  • La vitamina B, cuya falta puede provocar la apariencia de un pelo fino y sin fuerza. Este tipo de vitamina, especialmente la B1 y la B6, t proporciona un mayor brillo e hidratación, así como ayuda a mejorar el sebo  en el cuero cabelludo.
  • La vitamina A, que también juega un papel fundamental a la hora de mostrar una melena más brillante y suave.

Por si esto fuera poco, esta fruta tiene propiedades antioxidantes y favorece la producción del colágeno natural en nuestro cuerpo, una de las principales fuentes de fuerza, suavidad y elasticidad . 


A estos beneficios hay que sumarle que el agua de esta fruta puede ser un aliado de lo más natural para las ondulaciones, por lo que la piña también es muy buena para el pelo rizado y, como ya hemos visto, es muy beneficiosa también para evitar la rotura del  cabello.

¿Cómo aplicar la piña en el cabello?

Gracias a la gama Fructis Hair Food, disfrutar de los beneficios de la piña es más fácil que nunca.

  1. Ahora, puedes utilizar el champú con una fórmula vegana anti-rotura que limpia y nutre el pelo sin apelmazar. 
  2. Completa además tu rutina de lavado con el acondicionador, libre de siliconas para un tacto natural y con una  fórmula 97% de origen natural, que nutre y desenreda el pelo y, además, previene las puntas abiertas.
  3. Y ya por último, sella el trabajo de la piña en tu melena con la mascarilla 3 en 1 de Garnier Fructis Piña, para conseguir un pelo intensamente nutrido, suelto y suave, y visiblemente más saludable. 

Tecnología lamelar, lo último para cuidar tu pelo

Si aún no conoces los beneficios del agua lamelar, es el momento de lanzarte a probar el nuevo Fructis Hair Drink Piña Anti-rotura, un novedoso producto para nutrir el pelo más seco y darle un brillo increíble. Gracias a su fórmula conseguirás reavivar al instante la fibra capilar. Utiliza de 1 a 3 dosis, dependiendo de si tu cabello es más fino o más grueso, después del champú en los largos y masajea para que penetre bien. Después aclara y, ¡alucina con el resultado!