mujer aplicándose crema en las manos mujer aplicándose crema en las manos

¿Qué vitaminas necesita tu piel?

El cuerpo necesita vitaminas para mantenerse saludable y la piel no podía ser menos. ¿Cuáles son las vitaminas que necesita tu piel? Descúbrelo aquí.

La salud de la piel no solo se consigue manteniendo una buena rutina de cuidado facial. Una alimentación equilibrada y llena de vitaminas también es importante para que tu piel esté elástica, radiante y perfecta para presumir de ella. Aquí te contamos qué vitaminas no pueden faltar en tu dieta para conseguirlo.

Vitamina A

 

Esta vitamina ayuda a mantener una piel suave, además de reforzar las defensas naturales de la piel para evitar el envejecimiento prematuro.

Está presente en muchas frutas y verduras como la naranja, la manzana, el brócoli o la zanahoria así que recuerda incluir estos alimentos en tu dieta.

 

También puedes ayudar a que tu piel esté suave, hidratándola con productos adecuados. Nosotros te recomendamos la Crema Hidratante Nutritiva de Argán de Garnier BIO.

 

Vitamina E

 

La vitamina E es primordial para el buen estado de la piel. Y es que, se trata de un antioxidante muy potente que protege a la piel de los efectos nocivos de los radicales libres como la contaminación. Así, ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel.

 

¿Dónde encontrar la vitamina E? Está presente en alimentos como los cereales integrales, el aceite de oliva y el pescado y la carne.

 

Si además quieres aplicar esta vitamina en la piel para prevenir su envejecimiento, puedes hacerlo con la Crema de día anti-edad de lavanda y el Aceite de rostro reafirmante de lavanda de Garnier BIO. Sus fórmulas cuentan con esta vitamina para aprovechar su poder antioxidante.

 

Vitamina C

 

La vitamina C es una de las más importantes para el organismo y también ayuda a la salud de la piel. Y es que favorece la formación del colágeno y ayuda a que cicatrice mejor. Además, es un gran antioxidante y ayuda a que los radicales libres no hagan daño en la piel.

Esta vitamina es muy fácil de encontrar en frutas - sobre todo en las cítricas- así que si quieres aumentar la ingesta de vitamina C, deberás incluir en tu dieta fresas, naranjas, kiwis o verduras como la espinaca.

 

 

Como has visto, la salud de la piel comienza por mantener una correcta alimentación y estas son algunas de las vitaminas que pueden ayudar a que tu piel se vea más bonita. Si tienes alguna duda, pregúntanos en nuestras redes sociales. ¡Estaremos felices de escucharte!

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?