Glass skin: todo lo que necesitas saber para conseguir un rostro perfecto 678 glass skin

Glass skin: todo lo que necesitas saber para conseguir un rostro perfecto

Esta tendencia ha traspasado las fronteras del país asiático y es deseada por muchas mujeres del planeta

Corea del Sur es conocido por su fuerte industria cosmética y por mostrar al mundo unos estándares de belleza, sobre todo en lo que al cuidado de la piel respecta. Uno de los últimos trends en llegar ha sido el Glass Skin, una tez perfecta en el rostro que atrae todas las miradas.

El secreto para conseguirla, como siempre, es conocer nuestra piel y cuidarla con los productos adecuados. 

 

Es posible que, si te gusta la cosmética coreana, estés ya familiarizada con sus rutinas y te hayas fijado en esa piel perfecta que lucen las modelos y cantantes de K-pop. A este rasgo se le conoce como Glass Skin y aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella.

¿En qué consiste el Glass skin?

La ‘piel de cristal’ o Glass skin es un ideal de belleza muy popular en Corea del Sur que consiste en una tez perfecta, del mismo tono, con poros aparentemente menos visibles , translúcida, y muy luminosa. 

 

Quizá una de las características más visibles del Glass Skin es ese aspecto jugoso que tiene, con una apariencia hidratada que nada hace por ocultar los brillos. 

Esta piel muestra un aspecto visiblemente saludable, casi tan fresca como la piel de un bebé, que normalmente asociamos con un estilo de vida activo y una alimentación completa y saludable.

¿Cómo se consigue el Glass skin?

Para tener una piel  visiblemente saludable, es necesario que incorpores a tu día a día tus rutinas faciales de día y de noche: solo así, conseguirás una limpieza efectiva y una tez libre de excesos de grasa y suciedad. 

 

Lo primero que debes hacer es determinar qué tipo de rutina es la que más le conviene a tu dermis

 

¿Piel grasa? ¿Piel seca? ¿O quizá mixta? Determinar cuál es tu caso y, por tanto, cuáles son los mejores productos para tu piel es hoy más fácil que nunca gracias a nuestro Skincoach. Con un gesto tan simple como subir un selfie, podrás acceder a un diagnóstico facial online y una rutina personalizada.

 

Una vez hayas obtenido tu estudio de piel, solo tendrás que buscar los productos más beneficiosos para ella

 

Y si además quieres este efecto que está tan de moda, coge lápiz y papel, porque estos son los productos de los que tendrás que echar mano (siempre adaptados a tu tipo de piel) para verte como una estrella del pop coreana. Así es cómo conseguirás un Glass skin natural.

 

1. Jabón limpiador

Central en cualquier rutina facial, el jabón eliminará restos que estén en la superficie de tu rostro, como polución, maquillaje, células muertas… Para conseguir un buen resultado, es fundamental que cuides especialmente este aspecto, ya que, de lo contrario estos restos obstruirán tus poros y contribuirán a la aparición de imperfecciones y granitos.

 

2. Tónico

La aleación jabón + tónico es una combinación ganadora en pieles radiantes. Elige entre una gran variedad el que mejor le venga a tu piel y disfruta de un rostro limpio.

 

3. Exfoliante

Para una acción más intensa, será importante que, con una frecuencia más o menos 1 a 2 veces por semana, exfolies tu piel para poder eliminar células muertas y poros obstruidos.

 

4. Hidratación

Este paso es esencial en cualquier rutina de cuidados faciales, pero cuando lo que quieres es obtener el efecto Glass skin natural, tendrás que hacerte con productos hidratantes que, por un lado sean muy ligeros y, por otro, que den una nutrición máxima a la piel.

 

5. Sellado

Ejemplo de esto último serían algunos aceites como el de Rostro Reafirmante con Aceite Esencial de Lavanda y de Argán Ecológico y Vitamina E, preparado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Su suave aroma a lavanda, además, te hará transportarte a un estado de relajación y bienestar como nunca. Úsalo en tu rutina de mañana y protege tu piel de elementos externos, al mismo tiempo que la haces brillar.

 

6. Protector solar

Por último, tu Glass skin será perfecta si la proteges, además, contra los rayos de sol durante todo el año. Por ello, usar crema solar será fundamental para evitar la aparición de manchas, arrugas y líneas de expresión, tan impropias del ideal de belleza coreano.

Piel siempre lista para iluminar 

Este otoño, conviértete en el objeto de todas las miradas gracias a tu ‘piel de cristal’ siguiendo estos consejos. Combínalos, además, con un estilo de vida saludable, una buena rutina de sueño, una alimentación variada y ejercicio.