mujer con granos mujer con granos

El problema de los poros dilatados

Sabemos que es muy complicado lucir un cutis perfecto

¿Sabes qué son los poros dilatados y por qué surgen? Te explicamos el origen de los poros dilatados y cómo puedes evitar su aparición.

Que tu rostro tenga una suavidad increí­ble y no tenga ninguna imperfección es prácticamente imposible. En ocasiones las rutinas de belleza pueden fallar, aunque siempre suelas tener una tez envidiable, hay momentos en los que pueden surgir imperfecciones faciales y una de ellas son los molestos poros dilatados, un problema más común de lo que crees.

Para solventar este problema, es muy necesario el cuidado facial diario. A continuación, te contamos por qué surgen los poros dilatados y proponemos algunas soluciones para tratar este problema, así­ que ¡tranquila porque tu tez puede tener un aspecto envidiable de nuevo!

¿Por qué surgen los poros dilatados?

Este problema facial normalmente surge debido a una piel grasa, es decir, cuando los poros se llenan de secreciones grasosas y sebáceas tienden a dilatarse. También debes considerar que el tamaño de los poros varí­a según su ubicación, en zonas más grasas y con mayor concentración de glándulas sebáceas, en la famosa zona T nariz, frente y alrededores, los poros estarán más abiertos.

También los puntos negros contribuyen a agrandar los poros, ya que, cuando el poro se tapa con suciedad y bacterias, la grasa dentro del mismo comienza a acumularse y provoca que el diámetro del poro se extienda cada vez más.

Además de la producción sebácea, tener o no los poros dilatados, está determinado genéticamente y también se ve afectado por razones hormonales. Asimismo, con el paso de los años, los poros tienden a abrirse, ya que se multiplica la pérdida de elasticidad de la piel (elastina).

Soluciones para tratar los poros abiertos

Debes saber que no es posible cerrar los poros drásticamente, pero sí­ mejorar su apariencia y hacerlos menos notorios. Para disminuir este problema, existen muchos productos faciales, pero sobre todo adquieren mucha importancia los exfoliantes y los limpiadores.

En este sentido, es recomendable emplear cada dí­a la gama Pure Active Sentitive (un limpiador, un tónico y una crema hidratante) que lucha contra las imperfecciones de tu piel, incluidos los poros dilatados. ¡Y fuera granos e imperfecciones en solo 28 dí­as!

Después de esta rutina, es conveniente  exfoliar la piel del rostro . Un exfoliante facial elimina la piel muerta y libera a tu tez de otros problemas como el sebo o la suciedad. Entre los productos más usados, se encuentran las cremas con retinol, vitamina C, ácido glicolico y otros antioxidantes y peelings.

Asimismo, las mascarillas purificantes también son importantes porque ayudan disminuir y secar las impurezas que se acumulan en capas más profundas de la piel. Entre ellas destacamos la Rescue Mask Minimizadora de Poros, de piedra volcánica y arcilla, ideal para mantener un rostro suave y cuidado desde la primera aplicación.

Por supuesto, no te olvides de desmaquillarte antes de dormir, de purificar la piel con estas rutinas y de hidratarte mucho en la medida de lo posible, tanto externa como internamente. Ya verás cómo, si cumples todos estos consejos, tu piel lucirá mucho más aterciopelada y los poros abiertos se verán más reducidos.

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?