mujer morena pelo largo recogido con la mano mujer morena pelo largo recogido con la mano

Cómo lograr un pelo brillante al instante

Tu cabello puede ser rizado o liso, fino o grueso, pero hay algo que muy pocas conseguimos tener, y TODAS (sí­, todas) deseamos: un pelo brillante

Desde que somos pequeñas, el brillo natural de nuestra melena se va perdiendo a causa de los malos hábitos y nuestra alimentación.

Pero antes de que tires la toalla, tenemos algo que decirte: ¡hay solución! Si estás harta de mirarte al espejo y verlo tu cabello apagado y sin vitalidad, apúntate estos tips que te damos para que vuelvas a lucir un pelo más brillante y sano.

Trucos para recuperar el brillo en tu pelo

Algo que siempre llama la atención de los cabellos cuidados es el brillo que tienen. Por esto mismo, una de las bases para que nuestro pelo recupere esa vitalidad es mimarlo mucho y mantener una serie de rutinas para que esté sano e hidratado.
Aunque tenemos que reconocer que somos un poco impacientes, así­ que os traemos unos trucos para las que no pueden esperar y quieren tener su pelo brillante al instante. ¡Flash!

Aclarado con agua frí­a

Es un truco que seguramente te lo hayan hecho en la peluquerí­a, pero tú igual no sabí­as por qué. Cuando te laves el pelo, hazte el último aclarado con agua frí­a, ya que ésta cerrará y sellará tus cutí­culas. Esto impedirá que las puntas se abran y que el pelo se dañe, dándole un extra de brillo y fuerza. ¡No seas friolera!

¡Cuidado con las veces que te lavas el pelo!

Esto está especialmente dirigido para las chicas de pelo graso que no pueden estar un dí­a sin lavarse el pelo y creen que brillo es igual a cabello graso. Aunque parezca que es más beneficioso lavarse la melena diariamente, es un error abismal.

Cada vez que usas tu champú, estás retirando el aceite natural que produce nuestro pelo y es el que le proporciona ese brillo tan fantástico. Así­ que, antes de lavarte el pelo (otra vez), ¡piénsalo dos veces, amiga!

Bye bye productos quí­micos

Nuestro pelo recibe al dí­a miles de agentes externos que acaban dañándolo, como la propia contaminación, los secadores, las planchas, los tintes y un largo etcétera que hace que tu pelo pierda su brillo y suavidad.

A veces, no podemos evitar usar alguno de estos productos, pero sí­ que podemos hacer un mejor uso de ellos. Por ejemplo, si vamos usar un tinte, mejor que contenga ingredientes naturales y de buena calidad. Por otro lado, si vamos a usar una mascarilla para hidratarlo y darle ese brillo del que hablábamos, que también contenga en su mayorí­a ingredientes naturales y esté libre de parábenos y siliconas, pero, ¿existe?

Por suerte, ¡sí­! Prueba la nueva mascarilla 3 en 1 de Garnier: Fructis HairFood Goji, hecha a partir de bayas de Goji. Proporciona un brillo cuatro veces mayor que una mascarilla con aclarado y, además, ¡es perfecta para proteger los cabellos teñidos! ¡Look sano, brillante y con un color más vivo al instante!

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?