950 cowboy copper 678 cowboy copper

Cowboy copper: cómo conseguir el tono cobrizo perfecto para morenas

Esta nueva variación del ansiado cobrizo es tendencia ahora mismo. ¡No te pierdas nada sobre el cowboy copper!

Pelirrojos hay tantos como tipos de cabello, pero si hay uno que está haciéndose muy popular en los últimos tiempos es el cowboy copper. Se trata de un tono cobrizo con toques de oro y marrón para un resultado espectacular. Y la buena noticia es que es apto para morenas.

Por eso, si tu melena es oscura y estás pensando en hacerte un cambio de look, sigue leyendo, porque el cowboy copper hair te interesa.

¿Qué es el cowboy copper?

Como si viniera del mismísimo lejano Oeste, el tono cowboy copper hace referencia a que imita el cuero (de ahí la referencia a las “botas” de cowboy) y lo combina con destellos más dorados para dar lugar a una melena viva e intensa.


Se diferencia de otros pelirrojos en que este cobrizo usa tonalidades más marrones y cálidas que le dan un aspecto tan natural como impresionante.

¿Es el cowboy copper también para morenas?

¡Definitivamente sí! Este estilo de color está diseñado para las mujeres morenas, ya que combina a la perfección con las pieles oscuras. La armonía entre los diferentes tonos cobrizos, caramelo y rojos potenciarán los rasgos y aportarán una luminosidad inédita.


Además, el cowboy copper hair tiene diferentes variaciones para que podamos asegurarnos de escoger la que mejor nos quede.

¿Cómo conseguir el cowboy copper hair de moda?

Para darle a tu melena un nuevo aspecto y lanzarte a la última tendencia en cobrizos, es importante que tengas en cuenta si ya te has teñido el pelo que el tinte podrá no ser tan efectivo. Por eso, te recomendamos que elimines el producto anterior antes de ponerte manos a la obra.


En el caso del pelo natural, dependiendo del color, podrás elegir un tono más claro si el pelo es moreno o más oscuro si tiende más hacia lo rubio para conseguir el deseado cowboy copper.


Con Garnier Color Sensation, podrás hacerlo desde casa y de una forma muy sencilla, logrando un color vivo y brillante y cubriendo todas las canas -¡si las tienes! 


Si lo tuyo es la coloración permanente con un resultado más natural, te recomendamos la gama Garnier Olia: su Tinte Cobrizo Intenso 7.40 viene con aceites florales, sin amoniaco para un olor agradable y un mayor cuidado de tu melena y del cuero cabelludo.


Con ambas opciones, podrás lucir pelazo como nunca antes te has visto.

¿Cómo mantener el cowboy copper?

Ya sabemos que los pelos rojizos son algo más exigentes en su mantenimiento que otros colores como el rubio o el negro, pero con estos sencillos consejos, podrás hacer que el brillo dure lo máximo posible:

  • Utiliza champú solo cuando lo necesites, ya que así reducirás la pérdida del color.
  • Cuando llegue el momento, lava el pelo con agua fría o templada, ya que así evitarás que la cutícula se abra y el color se desprenda.
  • Emplea productos que estén diseñados para la coloración, como por ejemplo la mascarilla Hair Food Goji 3 en 1 que reaviva el brillo del pelo apagado o teñido sin siliconas ni ingredientes de origen animal.

Lánzate al rojo que es tendencia

Si aún sigues dudando y no sabes si el cowboy copper es para ti, te animamos a que utilices nuestro simulador Virtual Try On con el que podrás encontrar tu tono perfecto de manera realista y enormemente fácil.