950 pelirrojo a rubio 678 pelirrojo a rubio

¿Cómo pasar de pelirrojo a rubio? Consejos y paso a paso

¿Te has cansado del pelirrojo y te gustaría lucir un rubio renovado para recibir el verano? Te contamos cómo puedes hacerlo sin recurrir a la decoloración

No son pocas las ocasiones en las que hemos visto a las rubias cambiarse al pelirrojo, pero ¿te imaginas si fuera a la inversa? ¿Eres pelirroja y te apetece probar el rubio? Llega el verano y nada mejor que un nuevo color de pelo para dar la bienvenida a la estación de manera desenfadada y alegre. Además, lo positivo de este cambio es que el pelirrojo tiene una tonalidad cercana al rubio por lo que tu nueva imagen se verá natural.

¿Cómo elegir el tono de rubio que deseas?

Lo primero es elegir el tono que mejor vaya contigo para que la transición sea lo más natural posible y que el resultado sea favorecedor. Si tienes la piel clara, puedes probar un rubio medio o claro; si tu piel es bronceada opta por un rubio de matices dorados tirando a castaño. Estas son algunas opciones:

  • Para un aclarado ligero y natural, te recomendamos el rubio cobrizo o veneciano, a medio camino entre el pelirrojo y el rubio. Ideal en melenas largas o midi, es un tono que además de favorecer ofrece muchas posibilidades.
  • Los rubios miel o dorados con matices cálidos te aportarán un máximo de brillo. ¡Como un baño de sol!
  • Evita los tonos muy claros como el platino. Te recomendamos tintes en rubios cálidos, como el cobrizo o el castaño claro. 

Cómo pasar del pelirrojo al rubio paso a paso

Una de las formas más sencillas, rápidas y naturales de pasar del rubio al pelirrojo es a través de los reflejos. De esta manera, el cambio será sutil, nada agresivo y te proporcionará luz y brillo a la melena y al rostro. 

 

Si tu base es natural y quieres un resultado más uniforme puedes optar por la opción tinte. La nueva gama Olia Good, una coloración con ingredientes de origen natural, fácil de aplicar con las manos y con una opción perfecta a medio camino entre el pelirrojo y el rubio: el tono 7.43 rubio cobrizo curcuma Indicado para pelirrojas que quieren un cambio al rubio ¿Cómo se aplica?

  1. Haz varias reparticiones con la ayuda de un peine.
  2. Comienza aplicando el tinte en la parte superior hasta cubrir el cabello completamente.
  3. Masajea la zona y aplícalo con las manos ayudándote de las yemas de los dedos para dar un ligero masaje como si fuera una mascarilla.
  4. ¡Lista! Tu cambio del rubio al pelirrojo ha quedado ideal: color brillante, resultado natural, cobertura de canas y duradero hasta ocho semanas.

Recuerda que para mantener el color por más tiempo, el cuidado se vuelve indispensable. Alíate con productos destinados a cabellos con coloración, como champús y acondicionadores. Y no te olvides de darle un extra de nutrición usando mascarilla capilar. 

¿Qué pasa si mezclo rubio y rojo?

El pelirrojo es una base ideal para conseguir un rubio bonito sin usar decoloración. Si deseas pasar del pelirrojo al rubio o a un tono veneciano (mezcla entre varios tonos), unas simples mechas serán suficientes para fundirlas con tu base. Para conseguir el perfecto rubio sin que queden rastros de tu tono pelirrojo, te aconsejamos probar la Mascarilla Súper Matizante de color Garnier Olia, que matiza de forma progresiva los tonos indeseados en todo tipo de rubios naturales o teñidos y castaños, consiguiendo un rubio más intenso. Por eso, es indispensable el uso de champús, acondicionadores sin aclarado o mascarillas con pigmentos especiales para cabellos con coloración y para neutralizar los colores.