678 mechas chunky 678 mechas chunky

Vuelven las mechas chunky de los 90’s-00’s

Y ahora hacerlas en casa es más fácil que nunca

Una de las últimas tendencias en coloración nos traslada a los años 90 y los 2000: se trata de las mechas chunky, un estilo que bebe del punk y el grunge y al que hoy en día se han suscrito un gran número de celebrities.

¿Qué son las mechas chunky?

Las mechas chunky son un tipo de mechas que dan color desde la raíz hasta las puntas. Se diferencian de otros estilos como las babylights, porque este utiliza mechones gruesos. 


Con este contraste, crean una melena en dos colores perfectamente diferenciados. Es muy común hacérselas, además, en el flequillo, en los mechones frontales.


Si quieres algún ejemplo, seguro podrás encontrar en tus álbumes de adolescente, porque estas mechas, que también reciben el nombre de teasylights, fueron muy populares hace un par de décadas. 


Desde la pelirroja Geri Halliwell de las Spice Girls, con sus dos mechones chunky rubios en el flequillo, a Rachel Green en Friends, este estilo marcó tendencia en los años próximos al cambio de siglo. 


Hoy vuelven adaptadas a la actualidad. De hecho, ahora pueden ser más suaves y se suelen combinar con otro tipo de mechas, como las balayage, para darle un toque moderno e iluminar melena y rostro. A veces, van acompañadas de más mechas en la melena, pero estas sí son más finas y naturales.

Características de las mechas chunky

Estas mechas tan anchas son inconfundibles y tienen efectos muy evidentes en la melena y el rostro.

  • Dan volumen: cuando se combinan en una melena oscura y gracias al juego de mechones claros, las mechas chunky para morenas otorgan al pelo una increíble sensación de dimensión y volumen.
  • Cualquier momento es bueno: desde Billie Eilish a Jennifer López, las mechas chunky demuestran que están al margen de cualquier edad y estilo.
  • No solo son para melenas oscuras: si eres rubia y te gustan los colores fantasía, estás de enhorabuena. Las mechas chunky son muy personalizables, por lo que suponen una opción perfecta para darle a tu melena un toque rosa, azul o verde sin tener un cambio radical en todo el pelo.
  • Iluminan el rostro: para aquellas personas que no quieren algo muy atrevido, este tipo de tendencia puede ayudar a dar más intensidad y luminosidad del rostro, con unas mechas más difuminadas en el flequillo.

Mechas Chunky: ¿cómo hacerlas paso a paso?

Para hacer las mechas chunky en casa, lo mejor es confiar en un producto de calidad que no vaya a perjudicar la salud de tu cabello. 


La gama Olia GOOD de Garnier puede ser perfecta para atreverse con estas mechas noventeras, porque es facilísima de aplicar: ¡solo tienes que extenderla como si fuera una mascarilla! 


Para unas mechas de lo más trendy, solo tienes que:

  • Protege tus hombros con una toalla, para no manchar la ropa.
  • Marca los mechones de pelo y elige el grosor de tus mechas chunky y extiende el producto Olia Good con tus propias manos, ¡sin miedo!, para un resultado profesional. No te olvides de las mechas chunky delanteras.
  • Deja actuar el producto.
  • Lava bien el cabello con agua templada y ya estarás lista para lucir mechas.