950 mechas sin decolorar 678 mechas sin decolorar

¿Cómo hacerte mechas sin decolorar el pelo?

La decoloración es un proceso que puede resultar agresivo para el pelo, pero, ¿sabes que no hace falta para lucir unas bonitas mechas?

Si quieres suavizar tus facciones y darle a tu melena más luminosidad, es posible que estés planteándote darle un poco de color con unas mechas más claras. Aplicar el tinte de esta forma no solo es una forma de dar un nuevo aspecto al pelo, sino que además, puede dar un toque más natural.

Una creencia muy habitual es que, cuando el cabello es oscuro, es necesario pasar por una decoloración para disfrutar de unas mechas más claras. Sin embargo, no tiene por qué ser así.

¿Qué es exactamente la decoloración?

Antes de saber si se puede hacer mechas sin decolorar el cabello, empecemos por saber en qué consiste realmente esta práctica


Técnicamente, este proceso lo que hace es disolver o eliminar los pigmentos naturales, e incluso artificiales, que tiene el cabello, por medio de productos químicos como agentes alcalinos y agua oxigenada. Esto tiene como resultado que el pelo se aclara, llegando a tonos rojizos, anaranjados e incluso amarillos más o menos oscuros.


Debido a su concentración en agua oxigenada y, por tanto, en oxígeno activo, actúa en el cabello transformándolo en gran medida. En esas ocasiones, se vuelve mucho más poroso y frágil y suele debilitarse bastante. 

Entonces, ¿se pueden hacer mechas sin decolorar el pelo?

Si tienes el pelo oscuro y estás leyendo esto, probablemente te preguntes ahora mismo si existen mechas para morenas sin decolorar. La buena noticia es que sí: todos los pelos pueden disfrutar de unas bonitas mechas sin someterse una decoloración.


Y es que para pelos oscuros de base, se recomiendan los tonos naturales, como los caramelos o los colores avainillados. Este tipo de mechas de tinte sin decoloración son perfectas, quedan muy orgánicas y consiguen el principal propósito que es aclarar nuestra melena.


Un producto perfecto para ello son los de la gama Good de Garnier, una coloración permanente sin amoniaco. Estos tintes son perfectos para mechas, porque, gracias a la manteca de karité nutritiva, dejan el cabello saludable y revitalizado, al mismo tiempo que dan un color vivo y brillante.


Para conseguir un resultado óptimo, además de usar Good, lo mejor es que el pelo tenga su color natural y esté libre de tratamientos, ya que así las mechas quedarán mucho mejor.

¿Qué tipos de mechas de tinte sin decoloración existen?

Ahora que ya hemos visto los mejores colores para aclarar el pelo sin decolorar, nos queda por ver el tipo de mecha que deseamos según su técnica.


Por ejemplo, las mechas balayage, tan populares en la actualidad, son perfectas para lucir un tono más claro cuidando nuestro cabello, ya que solo afectan a la melena desde la mitad a las puntas. Además, al no tener tanto mantenimiento como otro tipo de mechas, no necesitaremos repasarlas tan a menudo, algo que nuestro cabello agradecerá.


Otro estilo mucho más moderno es el face framing, una forma de iluminar el rostro que permitirá que el resto del pelo quede intacto. Con esta técnica, se escogen mechones más cortos de pelo que se encuentran cerca de la cara para aplicar el tinte y aclararlo, de forma que se suavizan nuestros rasgos y nos da un toque más juvenil.