950 mechas foilyage 678 mechas foilyage

Mechas foilyage, un baño de luz natural en tu melena al que no podrás resistirte

Mismo efecto renovado y juvenil que las balayage, pero más intensas. ¡Déjate seducir por la tendencia del momento!

Para seguir ampliando tu expertise en tendencias de coloración, hoy venimos a hablarte de las mechas foilyage. Su éxito radica en que son similares a las balayage en cuánto a su efecto multidimensional, pero con un resultado más intenso. 

Si todavía no estás convencida, seguro que te gusta saber que algunas modelos e instagramers como Gigi Hadid ya se han subido a esta ola. ¡Sigue leyendo y aprende cómo hacerte las mechas foilyage paso a paso!


¿En qué consisten las mechas foilyage? 

El término foilyage proviene del francés y su significado es foil (papel de aluminio) y yage (barrido). El foilyage es un tipo de coloración con resultados parecidos a los de las mechas balayage: un aporte de luz, intensidad y volumen a la melena. Se suelen aplicar de medios a puntas o unos centímetros por debajo de la raíz consiguiendo un resultado muy natural. 


Diferencia entre las mechas foilyage y balayage 

La principal diferencia entre las mechas foilyage y las balayage es su manera de aplicarlas. Aunque el paso a paso es prácticamente el mismo -se ponen a mano alzada y con ayuda de un pincel-, las balayage se dejan secar al aire y las foilyage se cubren con papel de aluminio para que el tinte penetre más rápido. ¿El resultado? Unos reflejos más claros, intensos y similares a los destellos del sol en un día de verano. 


¿A quién le sientan mejor las mechas foilyage?

Estas mechas son aptas para todo tipo de cabellos. Sin embargo, son especialmente favorecedoras en cabellos castaños o rubios oscuros, consiguiendo resultados muy intensos. Si tienes el cabello castaño o rubio oscuro y quieres lucir una melena más clara sin obtener un resultado extremo, necesitas la técnica foilyage. 


¿Cómo hacer las mechas foilyage paso a paso?

Lo primero es buscar el producto adecuado y… do it yourself! Te recomendamos la gama Olia de Garnier. Para elegir bien el tono, opta por colores rubios y cobrizos que irradian luz y claridad. Si sigues teniendo dudas, puedes consultar el probador de color de pelo virtual Color Match, un asistente virtual con hasta 80 colores diferentes para todos los gustos y necesidades. 


Una vez decidido, sigue estos pasos:

  1. Prepara la mezcla. Una vez mezclado el producto tal y como indica el envase debes agitar el frasco. Con ayuda de unos guantes… ¡estás lista para empezar!
  2. Divide el cabello en secciones, hazte pequeños semirrecogidos y empapa con la mezcla las puntas y sube hasta medios o raíz. Es preferible que dejes un par de centímetros sin tinte para que la mecha no nazca en la raya del pelo. Pinta solo mechones alternos, para conseguir ese efecto de reflejo natural.
  3. Envuelve los mechones en papel film para un resultado más intenso.
  4. Una vez listo, espera que el tinte actúe sobre tu melena.
  5. Aclara con agua templada con champú y aplica la mascarilla post coloración que incluye el kit. Un último aclarado con agua fría hará que tu melena se vea más brillante.

No te lo pienses y súmate al tono que promete triunfar en la temporada invernal.